Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony PlayStation 4 en México

Sony PlayStation 4 en México
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día, ya vimos llegar la consola de nueva generación de Microsoft la semana pasada, el Xbox One, pero ahora toca el turno al competidor de los japoneses. Después de una larga espera, y de verla llegar primero a los EE.UU, hoy aterriza el PlayStation 4 a México de manera oficial.

Así que como ya hicimos con el Xbox One, ahora toca hacer un repaso a fondo por todas las características que ofrece la nueva consola de Sony, y claro no va a faltar un repaso por los juegos más importantes en su lanzamiento, empezamos.

Diseño y características técnicas

Lo primero que nos es inevitable de no hablar es su diseño. Esta vez Sony ha decidido optar por uno muy futurista, con líneas y cortes totalmente rectos, y además ahora utilizar dos tonalidades en su carcasa, una brillante y una mate. Sus únicos botónes están en el frontal y siguen una línea con una barra LED que se ilumina en diferentes tonalidades dependiendo de la situación en la que se encuentre la consola.

PS4

Si queremos hablar de números específicos de su diseño podemos mencionar sus 275 × 305 × 53 milímetros de tamaño y sus 2.8 kilogramos de peso, haciéndola más ligera y pequeña que su competidor estrella.

En el apartado de puertos nos toparemos con dos USB 3.0 en el frontal justo a un lado de la ranura de la unidad óptica, y con salida HDMI, salida de audio digital, Ethernet, y un puerto propietario para conectar la PlayStation Camera, que ojo, no vendrá incluida con el pack básico de la consola. Del lado inalámbrico tendremos Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1.

En los circuitos estaremos antes una potente máquina que se potencia de un CPU Jaguar firmado por AMD fabricado bajo un proceso de 28nm y con ocho núcleos en su interior, la frecuencia de su reloj es de 1.66 GHz.y se acompaña de 8GB de memoria RAM (GDDR5). Su GPU es una AMD Radeon 7879 que le permite llevar 1.84 TFLOPS de potencia de procesamiento gráfico.

PS4

La unidad óptica es un lector de Blu-ray, que bien tendrá la capacidad de reproducir películas Blu-Ray y DVD pero lo podrá hacer hasta que la consola pase por la primera actualización (Versión 1.5) justo después de comprarla.

DualShock 4, el nuevo mando de Sony

Como era de esperar el mando que acompaña a la consola es totalmente nuevo, éste es una renovación del ya conocido DualShock 3 y ahora incopora importantes características. Lo más notable en el DualShock 4 es la inclusión de un pequeño panel táctil en su parte central, éste es capacitivo, soporta hasta dos puntos de contacto, y lleva un pulsador en su interior para hacerla de click.

PS4

Otra de las novedades es una barra de LED que nos servirá para identificar qué número de usuario somos cuando tenemos varios mandos emparejados a la consola, además que también nos servirá como indicador en algún juego, ya sea cuando recibimos daño o estamos siendo atacados.

En el mando veremos los clásicos botones de función, los sticks análogos, y gatillos, pero ahora sumamos a todos estos el botón Share que nos permitirá compartir contenido en diferentes canales sociales y con nuestros amigos que tengamos asociados a nuestra cuenta de PlayStation Network. Su batería está integrada y es recargable por medio de su puerto microUSB que está bajo la barra lumínica.

Si quieren un poco de números del mando podemos mencionar sus dimensiones de 162 × 52 × 98 milímetros, y su peso de 210 gramos. La comunicación con la consola se hará de manera inalámbrica por medio de Bluetooth 2.1.

PS4

Al igual que en la generación pasada (es extraño hablarle así al PS3) Sony lanza con la consola una cámara de reconocimiento, la PlayStation Camera será un accesorio adicional que podrá adquirirse de manera separada. Por ahora no hay juegos que la utilicen pero los japoneses nos han confirmado que los comandos de voz con ella (aunque también con el auricular mono incluído) serán un uso que de entrada tendrá.

Juego Remoto con PS Vita y algunos servicios multimedia

Una de las características con las que Sony nos quiere vender un pack de PS4 + PS Vita es la capacidad de Juego Remoto (Remote Play). En detalle es una característica que nos pemitirá jugar los títulos del PS4 desde nuestro PS Vita por medio de nuestra conexión WiFi Local, la consola portátil solamente funcionaría como un mando y pantalla a distancia para controlar lo que sucede en la consola de sobremesa, y claro, incluidos los juegos.

PS4+Vita

Además algunos juegos llevarán la posibilidad de utilizar el PS Vita como una segunda pantalla donde se mostraría información adicional, podría ser algún mapa, nuestro inventario, etc.

La característica la hemos visto integrada en el PS3 pero ahora con el nuevo PS4 sería puesta en marcha con la mayoría de juegos disponibles incluidos los de desarrolladores externos a Sony. También habrá una aplicación para iOS y Android que pemitiría únicamente ver detalles de nuestra cuenta.

Claro que además de ofrecerse como una potente máquina de juegos los servicios multimedia serán una parte importante en la consola, pero desgraciadamente en México no tendremos disponibles todos para el lanzamiento, así que la lista de Amazon Instant Video, Crunchyroll, Crakle, EPIX, Hulu Plus, NBA Game Time, Netflix, NHL GameCenter LIVE Redbox,VUDU y YuppTV, ser vería reducida a unos cuantos entre los cuales podría referirme a Netflix como el más importante para el mercado mexicano.

PS4

Aquí hay que dejar un apartado para mencionar que el servicio PS Plus también estará disponible para la consola, pero ahora éste, a diferencia del PS3, será necesario para acceder a los modos multijugador en línea. Pero claro que vendría con las ventajas como el almacenamiento en la nube, la colección de juegos instantánea, y la posibilidad de aprovecharlo en el PS Vita, PS3, y PS4 con tan solo una suscripción.

Los precios del PS Plus en México son de:

  • Suscripción de doce meses por 49.99 dólares
  • Suscripción de tres meses por 17.99 dólares
  • Suscripción de un mes por 9.99 dólares

Juegos de lanzamiento

El PlayStation 4 se acompañará de un total de 30 títulos en su lanzamiento, y aquí mostramos el trailer de algunos de los más importantes:

Killzone Shadow Fall

Knack

Contrast

Blacklight Retribution

Los demás títulos de lanzamiento los dejamos en esta lista:

  • Angry Birds Star Wars
  • Assassin’s Creed IV Black Flag
  • Battlefield 4
  • Call of Duty Ghosts
  • DC Universe Online
  • Divekick
  • Escape Plan
  • FIFA 14
  • Flow
  • Flower
  • Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
  • Just Dance 2014
  • Lego Marvel Super Heroes
  • Madden NFL 25
  • NBA 2K14
  • NBA Live
  • Need For Speed Rivals
  • Pinball Arcade
  • ResoGun
  • Skylanders SWAP Force
  • Sound Shapes
  • Super Motherload
  • The Playroom
  • Tiny Brains
  • Trine 2: The Complete Story
  • Warframe

PlayStation 4, precio y disponibilidad en México

El PlayStation 4 ya está disponible en México desde el día de hoy en muchas tiendas departamentales del país. El precio que ha dado como sugerido Sony para México es de 7499 pesos, así que muchos establecimientos podrían respetarlo o no. Los juegos por su parte se venden en formato digitál y físico, el precio de estos últimos es de unos aproximados 999 pesos.

PS4

El paquete básico de PlayStation 4 incluirá la consola, un mando, el auricular con micrófono mono, y los respectivos cables, tanto de alimentación, HDMI, y para cargar el mando.

En VidaExtra México | PlayStation 4 en México: todos los datos que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos