Apple contrató a Jon Favreau, creador de 'The Mandalorian' y 'Iron Man', para construir productos para su realidad mixta, según The NYT

Apple contrató a Jon Favreau, creador de 'The Mandalorian' y 'Iron Man', para construir productos para su realidad mixta, según The NYT
1 comentario

Apple va en serio en lo que respecta a realidad aumentada y mixta. Al menos eso sugiere el que la empresa ahora ha contratado a varios directores de Hollywood, Jon Favreau incluido, para desarrollar contenido enfocado en crear experiencias para el muy rumorado headset que Apple estaría por presentar.

The New York Times tiene cuando menos tres fuentes distintas que le han corroborado la contratación y los objetivos. El portavoz de Apple, Trudy Muller, se negó a comentar sobre futuros proyectos y, un portavoz de Favreau, no pudo comentar sobre el tema.

Más y más pistas de la realidad mixta y aumentada de Aple

Aunque previamente se ha rumorado que el headset en cuestión aparecería en la conferencia para desarrolladores de Apple, a celebrarse la próxima semana, otro reporte de Bloomberg filtró que las gafas fueron retrasadas hasta 2023. No obstante, Mark Gurman ha dicho que el headset sí se ha mostrado a inversores y que Apple trabaja arduamente en el sistema operativo que utilizaría.

El reporte de The NYT no confirma qué otros directores están siendo contratados por Apple, pero la noticia muestra "cómo apple está tratando de diferenciar su producto del de Meta", ahonda el medio.

Jon Favreau fue el creador de la primera película de 'Iron Man' y debido a ello se convirtió en importante productor ejecutivo de Marvel y Disney. Más recientemente, su trabajo detrás de 'The Mandalorian' moldeó el nuevo tono de las producciones de Star Wars en televisión. Favreau además es productor de 'Prehistoric Planet' el documental enfocado en diversas especies de dinosaurios y cómo es que vivirían en los ecosistemas actuales del planeta, el cual fue estrenado en Apple TV+.

Temas
Inicio