Horizon: Facebook le pone nombre a su metaverse que quiere ser el 'Ready Player One' de la vida real

Horizon: Facebook le pone nombre a su metaverse que quiere ser el 'Ready Player One' de la vida real
2 comentarios

Facebook (ahora Meta) dio a conocer este 28 de octubre el nuevo nombre de su servicio de realidad virtual "Horizon" que se centra en la interacción digital dentro de un metaverso donde los usuarios pueden jugar, relacionarse, realizar ejercicio y hasta realizar sus trabajos.

Esta presentación marca también el rumbo que tomará la compañía de cara a los próximos años y estará potenciada principalmente por el uso de su plataforma Oculus.

El metaverso de Meta está centrado en ofrecer una sensación de presencia entre los usuarios a través de avatars, interacción con el espacio físico y virtual, la capacidad de "teletransportarse" de forma digital, así como la capacidad de comprar bienes virtuales a través del uso de plataformas "naturales".

La nueva plataforma de interacción con Oculus

Para lograr esto, Meta hará uso principalmente de su plataforma Oculus Quest, desde donde se podrá entrar a Horizon Home, una nueva opción que junto a Horizon Worlds y Workrooms nos permitirá generar distintos espacios dependiendo si queremos un lugar para interactuar, jugar o incluso trabajar de forma virtual realizando distintas actividades.

facebook horizon trabajo

Además, con la plataforma Horizon Venues se podrá a los usuarios participar en conciertos virtuales y otros eventos junto a amigos y una vasta comunidad de integrantes adicionales, que servirá para transmitir una "nueva sensación" de interacción.

En el apartado de los juegos que se podrán disfrutar con el uso de un visor de realidad virtual, destacó el anuncio de 'Grand Theft Auto: San Andreas', que se encuentra en desarrollo para Oculus Quest 2. Sin embargo, no se mostraron otros detalles, como el precio, la fecha de lanzamiento o alguna evidencia de como se vería esta alternativa.

Además llegarán actualizaciones a los juegos Beat Saber, Population:One,  Blade & Sorcery.

Project Cambria
Primer vistazo a Project Cambria

Además Meta presentó los primeros avances de un nuevo dispositivo para realidad aumentada con el nombre código "Project Cambria", que permitirá contar con mejoras sobre la línea Oculus Quest, sin embargo aún no cuenta con precio o fecha de lanzamiento. En esta categoría de productos diseñados para el metaverso, Meta ya ha trabajado también en otras propuestas como los Ray-Ban Stories.

Temas
Inicio