Meta es el nuevo nombre de Facebook: la compañía dueña de WhatsApp, Instagram, Oculus y Facebook como red social

Meta es el nuevo nombre de Facebook: la compañía dueña de WhatsApp, Instagram, Oculus y Facebook como red social
3 comentarios

Facebook tiene un nuevo nombre: Meta es ahora la compañía dueña de todas las plataformas de Mark Zuckerberg. Es decir, Facebook, Whatsapp, Instagram y Oculus ahora están bajo el brazo de Meta.

En el Facebook Connect, Mark Zuckerberg anunció el renombramiento de Facebook como compañía a Meta. Según explica, el metaverso es el siguiente paso de la conexión social, y por eso el cambio a Meta, que en griego significa "más allá", simboliza perfectamente su nueva visión de traer al mundo el metaverso.

Junto con la presentación de Meta, Facebook también reveló el nombre de su metaverso, Horizon. Zuckerberg apunta a que en este nuevo espacio virtual los usuarios puedan no solo interactuar de manera social sino también de manera laboral, y en general realizar todo tipo de actividades, como acudir a fiestas, conciertos e incluso ejercitarse, con ayuda de la plataforma virtual de Oculus.

Es muy importante dejar en claro que el nombre de Facebook como red social se mantiene sin cambios, exactamente como lo conocemos hasta ahora. El cambio se aplica a Facebook como compañía, ahora conocido como Meta, a la cabeza de todas las demás plataformas.

En términos sencillos, es como lo que sucedió hace algunos años con Google y Alphabet, cuando el buscador pasó a ser un servicio más, parte de un nuevo conglomerado.

Meta Nuevo Facebook

Junto con el nuevo enfoque de Meta, también habrán cambios importantes cambios en Facebook, la red social ahora se enfocará en público de 18 a 29 años, ya que según documentos filtrados cada vez son menos los jóvenes que utilizan la plataforma.

Temas
Inicio