El metaverso ya tiene su asistente inteligente: con Builder Bot, Meta quiere construir espacios virtuales usando únicamente la voz

El metaverso ya tiene su asistente inteligente: con Builder Bot, Meta quiere construir espacios virtuales usando únicamente la voz
Sin comentarios

Meta, la empresa matriz de Facebook está trabajando un asistente con Inteligencia Artificial, para ayudar a los usuarios a construir un entorno en el metaverso usando solamente su voz. También están trabajando en otras aplicaciones que permitan mantener conversaciones independientemente del idioma usando traducción instantánea.

Durante una presentación sobre los avances de IA de Meta, Mark Zuckerberg mencionó que la primer herramienta, llamada Builder Bot podría ser un punto de entrada para que más personas experimenten la realidad virtual del metaverso, aunque de momento solo es un concepto a trabajar en los próximos años.

Aquí puedes ver el funcionamiento de Builder Bot

Durante un video de demostración, Zuckerberg mostró como solamente con las frases: "muestra un parque", o "vamos a la playa", la IA es capaz de generar un entorno 3D (aunque nada realista y bastante caricaturesco) donde terminaba presentando una isla rodeada de agua.

Estos espacios, junto con el tipo de nubes iniciales, fueron creados a partir de su interpretación de los comandos, pero al darle otras órdenes específicas, ajustó el cielo, agregó arboles, una mesa y hasta música tropical.

Un asistente que debe interpretar sin repetir estereotipos

Por lo que se vio en la demo, la IA es capaz de presentar modelos en 3D sobre lo que considera debe ir en el espacio, aunque eso si, no se dio información sobre que biblioteca usa Builder Bot para obtener sus diseños, a manera de referencia, o si estos son generados directamente por el propio asistente en ese momento.

Meta Builder Bot 2
El espacio vacío se puede llenar solamente solicitando a Builder Bot un entorno

Meta mostró que Builder Bot utiliza la entrada de voz para recibir comandos y agregar objetos al espacio, aunque de acuerdo con Zuckerberg, esto representa un reto, ya que la IA debe entender claramente la orden que se le da, y no confundirlo o interpretarlo de otra forma, para no generar algo que el usuario no solicitó.

Zuckerberg también comentó que la compañía tiene como objetivo habilitar otro tipo de interacciones, donde sea posible explorar mundos y compartir nuevas experiencias solo usando la voz.

Para esto primero necesitan equipar a su IA con la habilidad de filtrar el contenido los usuarios puedan solicitar que resulte ofensivo o replique prejuicios y estereotipos humanos.

Meta Builder Bot 3
El asistente es el que asigna donde va cada elemento solicitado a partir de los comandos del usuario

Eliminando la barrera del idioma

Además de Builder Bot, Zuckerberg también mencionó que desde Meta están trabajando en el Proyecto CAIRaoke, un sistema enfocado en las conversaciones, con la capacidad de traducir idiomas sin pasar por el inglés, haciendo el proceso más eficiente y sin que se pierda la esencia del mensaje original.

Para esto la compañía tiene como objetivo enseñar a su IA cientos de idiomas sin dejar fuera ninguno, con la intención de "romper" las barreras del lenguaje y conectar a las personas en tiempo real, a través del uso del smartphone, smartwatch o incluso lentes inteligentes.

Temas
Inicio