Compartir
Publicidad
Visitamos Inspark, asi es el nuevo parque temático de realidad virtual en Ciudad de México
Realidad Virtual/Aumentada

Visitamos Inspark, asi es el nuevo parque temático de realidad virtual en Ciudad de México

Publicidad
Publicidad

Sí, la realidad virtual tiene muchas aplicaciones más allá del entretenimiento, pero ha quedado demostrado que este ámbito es en el que principalmente se desenvuelve esta tecnología, al menos de momento. Siguiendo este precepto es que nace el que se presenta así mismo como el primer parque de realidad virtual en México.

Inspark es, según sus creadores, el "parque de la inspiración" en el que arte y tecnología convergen para ofrecer al público una nueva forma de entretenimiento. El concepto es interesante y llamativo, y afortunadamente fuimos invitados a conocer y probar las experiencias que presenta, así fue nuestra experiencia. }

Inspark, el primer parque de realidad virtual en México, en video

Una experiencia diferente

Ante de sumergirse en la diversión de la realidad virtual es necesario un pequeño registro: nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico y una foto que nos toman al momento.

Ustedes se preguntarán, al igual que yo lo hice, ¿por qué se necesita todo esto? La respuesta es sencilla y es que en Inspark se busca ofrecer una experiencia lo más personalizada posible. Toda esta información es cargada en una pulsera que será algo así como nuestra llave a la diversión y que es primordial para acceder a las experiencia del parque.

Inspark Realidad Virtual En el lobby nos muestran una proyección que nos explica de qué va el parque

Con todo esto listo, entramos a la primera sala, una especie de lobby. Aquí nos explican de qué va el parque: hay un salón general con múltiples enormes pantallas interactivas como paredes que a su vez forman los diferentes salones en los que están las atracciones, además del uso de la pulsera. En el salón principal es en donde se lleva a cabo la primera actividad, un espectáculo de luz y sonido con una dinámica bastante divertida y competitiva. Si se preguntaban por qué las pulseras son de diferentes colores, aquí sabrán la respuesta.

Y listo, ya podemos comenzar a entrar a los diferentes salones y vivir las experiencias que ofrecen. No vamos a hablar con gran detalle de las experiencias, solo vamos a decir que algunas son mucho más interesantes, demandantes y divertidas que otras, todo depende de gustos. Por cierto, además de las diferentes atracciones también hay juegos en los que usaremos hardware de Oculus.

Inspark Ok 00 00 28 10 Imagen Fija001

Volvamos al tema de la pulsera. Antes de pasar a cada actividad debemos escanear nuestra pulsera en los paneles que hay en las entradas, al hacer esto veremos nuestro nombre y la foto que nos tomaron a la entrada, y se llevará el registro de cuáles experiencias ya vivimos y cuáles nos faltan.

No, no solo para esto sirve la foto. Además, en cada pantalla principal del salón general podemos hacer la misma actividad de escanear la pulsera, pero no se registrará actividad sino que aparecerá nuestro rostro en la pared y podremos interactuar de diferentes maneras con la proyección.

¿Y luego?

Como tal, la experiencia en el parque es así de sencilla. Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunos otros aspectos antes de acudir a Plaza Carso, centro comercial de la capital del país en donde está ubicado este parque.

Primero, el horario. Para disfrutar de las experiencias de Inspark es necesario revisar en el sitio web la disponibilidad de los horarios de las "funciones" que varían ligeramente de en fines de semana, mientras que de lunes a jueves se mantienen las mismas tres horas. Por otro lado está el tema de los precios: 249 pesos de lunes a jueves y 299 pesos en fines de semana, por persona.

Los precios quizás no sean del agrado de todos, pero por una atracción que se sale de lo convencional y que podría ser una experiencia familiar (o de pareja) agradable, no está nada mal. Solo hay que tener cuidado en caso de que la realidad virtual cause estragos en el sentido de la orientación del usuario -como a un servidor- pues eso puede acabar mal.

Finalmente es muy importante dejar en claro que está es la primera temporada de Inspark, las experiencias y actividades se renovarán cada cierto tiempo para mantener la temática fresca y que los usuarios que gusten de la oferta, acudan de manera constante. Ya veremos qué tal le va al parque en el futuro.

En Xataka México | La primera sala de Realidad Virtual para gaming en Latinoamérica es de Cinépolis: Fuimos, jugamos y esto pensamos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio