Compartir
Publicidad

Galaxy Watch y Galaxy Home, los otros invitados a la fiesta del Galaxy Note 9

Galaxy Watch y Galaxy Home, los otros invitados a la fiesta del Galaxy Note 9
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el evento Unpacked 2018 de Samsung la estrella fue el Galaxy Note 9, nuevo estandarte surcoreano que no tardará en llegar a México. Sin embargo, también hubieron otros dos invitados que es importante no pasar por alto: un nuevo smartwatch y un nuevo altavoz inteligente.

El Galaxy Watch es el más reciente reloj inteligente de la compañía que presume de un diseño muy cuidado y que tiene mucha remembranza a los relojes tradicionales de toda la vida. Estará disponible en dos tamaños, 42 mm en colores negro y oro rosa, y 46 mm exclusivamente en color plata.

La pantalla de ambos modelos será de 1.2 pulgadas y 1.3 pulgadas respectivamente, de calidad SuperAMOLED y con resolción de 360 x 360 pixeles con protección Gorilla Glass DX y tecnología FullColor Always On Display. Las correas son de 20 mm y 22 mm intercambiables y estará disponible una amplia variedad de colores.

Samsung Galaxy Watch Diseno

En cuanto a aspectos técnicos, el Galaxy Watch es potenciado por un procesador Exynos 9110 y Tizen OS. Sin embargo, la memoria RAM varía ligeramente: el modelo Bluetooth tiene 768 MB y el modelo LTE con 1.5 GB, pero eso sí, ambos con 4 GB de almacenamiento.

Otros aspectos de conectividad son NFC, A-GPS/Glonass, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2 y conectividad 3G y LTE, dependiendo de cobertura. Los sensores presentes son acelerómetro, giroscopio, barómetros, y de luz ambiental.

El Galaxy Watch es resistente al agua con certificación IP68

Un aspecto importante es la autonomía pues Samsung promete más de 80 horas de uso en el modelo mayor que tiene una batería de 472 mAh. El modelo menor tiene unos modestos 270 mAh, y ambos se pueden cargar de manera inalámbrica. El nuevo smartwatch es compatible con Android 5.0 y superiores, así como con iOS 9.0 y superiores.

Finalmente, además del acostumbrado monitoreo de actividad física, el Galaxy Watch tiene un especial enfoque en el monitoreo del estrés. Cuando detecte niveles elevados, sugerirá ejercicios de respiración para relajación y descaso.

Galaxy Home, entrando a un nuevo mercado

Samsung Galaxy Home Altavoz Inteligente

La segunda sorpresa de la fiesta en Nueva York fue el Galaxy Home, accesorio que marca la entrada de Samsung al mercado de los altavoces inteligentes. Como no puede ser de otra manera, este dispositivo es potenciado por Bixby, el asistente virtual propio de la compañía.

El Galaxy Home integra ocho micrófonos, que permiten reconocimiento de voz de campo lejano, y subwoofer para mejorar el sonido. Hablando de sonido, la tecnología correr a cargo de AKG, compañía especialista en el campo que ha colaborado con Samsung desde hace ya un tiempo.

Pocos detalles hay sobre este dispositivo, más que ha firmado alianza con Spotify para hacer a la plataforma esmeralda el servicio de streaming de música nativo del dispositivo.

Galaxy Watch y Galaxy Home, precio y disponibilidad

El Galaxy Watch estará disponible a partir del 24 de agosto en preventa, con venta oficial a partir del 7 de septiembre, en más de 15 países y 30 operadores del mundo, menciona Samsung, aunque no especifica cuáles. Del precio tampoco se mencionan detalles.

Por otro lado, la disponibilidad y precio del Galaxy Home son un misterio aún más grande. El fabricante no ha revelado detalles y si tenemos en cuanta que Bixby no habla más allá de inglés y coreano, no esperamos verlo en muchos mercados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos