Publicidad

Cabeza calva o pelota: una cámara con inteligencia artificial confunde árbitro con balón y estropea transmisión de partido de fútbol

Cabeza calva o pelota: una cámara con inteligencia artificial confunde árbitro con balón y estropea transmisión de partido de fútbol
3 comentarios

La inteligencia artificial está presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria, aún cuando no estemos consientes de ella: en nuestros smartphones, audífonos, infinidad de apps para retoque fotográfico, hacer la tarea, entretenimiento e incluso se le han encontrado aplicaciones eróticas. Y aún así, le falta mucho desarrollo por delante.

Una cámara con inteligencia artificial confundió la cabeza calva de un árbitro con la pelota en un partido de fútbol, lo cual echó a perder por completo la transmisión.

FIFA 21 - Standard Edition - Xbox One

FIFA 21 - Standard Edition - Xbox One

"Inteligencia" artificial

La situación se presentó cuando en la liga escocesa se disputó un encuentro entre el Inverness Caledonian Thistle FC contra el Ayr United. Este partido marcaba la inauguración del nuevo sistema de cámaras inteligentes del estadio Caledonian, para seguimiento automático del balón haciendo uso de inteligencia artificial, y así prescindir de asistencia humana.

Sin embargo, cuando las cámaras no dejaban de enfocar a la cabeza calva del árbitro de línea, quedó claro que la inteligencia artificial no era tan inteligente.

El resultado fue la transmisión estropeada de principio a fin, al punto de goles perdidos, por lo cual el narrador del partido tuvo que disculparse en repetidas ocasiones por la confusión del sistema, que con su tecnología de ball tracking "pensó" que la calva del árbitro era la pelota, convirtiendo al linier en el absoluto protagonista del encuentro.

Una situación cómica (aunque para los aficionados que en su momento vieron la transmisión no fue nada graciosa) que deja en evidencia que a pesar de los grandes avances que se han hecho en materia de inteligencia artificial y machine learning, aún queda un largo camino de aprendizaje por delante. Es decir, hasta Google ha tenido grandes problemas con su tecnología de reconocimiento facial.

Inteligencia Artificial Confunde Cabeza Calva Pelota Balon Partido Futbol
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios