Publicidad

Cuando los actores de ‘Los Cazafantasmas’ se convierten en los niños de ‘Stranger Things’ con la inteligencia artificial de Reface

Cuando los actores de ‘Los Cazafantasmas’ se convierten en los niños de ‘Stranger Things’ con la inteligencia artificial de Reface
Sin comentarios

La aplicación Reface publicó en su canal de YouTube un fragmento del episodio de ‘Stranger Things’, donde los niños deciden vestirse de los cazafantasmas para la escuela. Lo interesante del video es que utilizaron su aplicación para mostrar el trabajo que puede realizar su inteligencia artificial.

En el clip de la serie podremos la clásica sesión de fotos que realizan los papás cuando sus hijos se disfrazan y desde ese momento nos harán una comparación directa de cómo luce el rostro de Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson en el cuerpo de los pequeños.

Como es normal en este tipo de aplicaciones, algunos rostros se adaptan mejor por el tipo de facciones. Sin duda el resultado es sorprendente en algunos puntos como podrán ver en el video.

Una app que busca “divertirse”

Reface es una aplicación que tiene como lema en su sitio “cambiando rostros de las personas por diversión”. Señalan que son una empresa interesada en los rostros de las personas, pero sobre todo en “cambiarlos sin tocarlos”.

La empresa menciona que tienen años trabajando en los análisis de dinámica de lenguajes y del tono de lenguaje multilingüe. En 2018 la empresa recibió un pedido para cambiar las caras de 20 personas, por lo que comenzaron a explorar el deepfake de código abierto, conociendo cuáles eran las limitaciones para lograr cambios importantes.

En ese mismo año el servicio decidió dar el salto para que el intercambio de caras estuviera activado en videos y gifs, buscando ofrecer resultados en cuestión de segundos, respetando muchos elementos como la gesticulación y el cabello.

Actualmente la empresa cuenta con Reface, una app para iOS y Android que permite reemplazar los rostros para crear un gif. También cuenta con Reflect con app para iOS, Android y web que hace el intercambio de rostros para mostrar imágenes “realistas”.

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios