Publicidad

Facebook trabaja en 'el clic inteligente': un dispositivo que desde tu muñeca permitirá interactuar con objetos y escribir en el aire

Facebook trabaja en 'el clic inteligente': un dispositivo que desde tu muñeca permitirá interactuar con objetos y escribir en el aire
Sin comentarios

Los movimientos de tus manos en el aire servirán para interactuar con otros dispositivos sin necesidad de tocarlos o, al menos, esa es la apuesta de un proyecto en el que trabaja Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg va más allá de sus redes sociales y su negocio de publicidad con este wearable que aún está en desarrollo y que han denominado "el clic inteligente".

Emg Typing

Prender aparatos, escribir en el aire y más

Los estímulos cerebrales y los movimientos de tu muñeca en combinación con la inteligencia artificial ayudaron a Facebook en diversos trabajos de robótica desarrollados en sus laboratorios. El clic inteligente propone reemplazar la necesidad de tocar los objetos para interactuar con ellos.

Sean Keller, director de investigación e interacción AR/VR en Facebook Reality Labs (FRL), asegura que este prototipo le dará más poder a tus manos y permitirá subir y bajar el volumen de equipos de sonido, interactuar con tu celular de forma remota, escribir mensajes sin usar un teclado e interactuar con juegos de realidad virtual.

Creemos que este dispositivo puede ofrecer un camino de entrada a la realidad aumentada (...) el sistema permite hacer clic a través de microgestos usando una interfaz adaptativa que detecta tus impulsos cerebrales.

Facebook Manipulacion

De acuerdo con el experto, el clic inteligente le brindará a los usuarios la capacidad para tomar estas acciones de manera casi intuitiva porque la interfaz mostrará las funciones basadas en tu historial y preferencias con movimientos mínimos de tu muñeca.

¿Por qué en la muñeca?

Facebook se planteó cómo quería hacer este prototipo y decidieron que un wearable era la respuesta debido a que representa una "forma de interacción más privada" para el usuario comparada con la voz que, aunque es directa, no es lo suficientemente confiable debido al ruido, según la empresa.

Un dispositivo por separado que se puede guardar en tu bolsillo como un teléfono agrega una capa de interacción entre el usuario y el entorno. La muñeca se convirtió en la clara respuesta al ser un lugar tradicional para usar un reloj, lo que significa que podría encajar razonablemente en la vida cotidiana.

Facebook Dispositivo

Además, un dispositivo portátil en la muñeca tiene el beneficio adicional de servir fácilmente como plataforma adaptarle antenas y ponerle una buena batería, así como una amplia gama de sensores. Este wearable incorpora EMG, electromiografía, lo que traduce las señales nerviosas del cerebro hasta la muñeca y la mano con comandos digitales que se pueden utilizar para controlar las funciones de un dispositivo.

Son esas señales las que le permiten comunicar comandos al dispositivo dando un grado de control alto y personalizable que se adapta a diversas situaciones. Las señales a través de la muñeca son tan claras que el sensor puede comprender el movimiento de los dedos aunque estos se muevan tan solo un milímetro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio