Microsoft quiere "revivir" a los muertos como chatbots con esta patente: imitar la personalidad humana con imágenes, voz y datos de redes sociales

Microsoft quiere "revivir" a los muertos como chatbots con esta patente: imitar la personalidad humana con imágenes, voz y datos de redes sociales
4 comentarios

Revivir digitalmente a tus seres queridos no será solo un capítulo de 'Black Mirror'. Microsoft presentó una patente que permitirá hacerlo como un chatbot y para el que se necesitará la información de la persona.

La compañía trabaja en la creación de este chatbot que utilizaría inteligencia artificial para crear el perfil de la persona. Para hacerlo necesitaría fotografías, datos de voz, publicaciones en sus redes sociales, correos y otro tipo de datos para poder realizar una simulación muy parecida a una conversación humana a través de comandos de voz o mensajes de texto.

Cómo funcionará el chatbot

"Los datos sociales se podrán utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad", indica la patente.

La persona específica a la que representa el chatbot puede corresponder a una entidad pasada o presente como a un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, un entidad.

Microsoft quiere llevar ese concepto más allá al sugerir que se podría crear hasta un modelo en 2D o 3D de una persona en específico, para los que se necesitaría una mayor cantidad de información y datos de video.

En la solicitud de patente no se menciona si esta tecnología solo se podría utilizar específicamente para recrear una persona muerta, aunque también podría usarse para personas vivas.

Computer 1844996 1920

En el documento se plantea la posibilidad de que una persona utilice esta tecnología para generar su propia versión digital. El bot sería entrenado con inteligencia artificial que reproduciría la voz, el tono, la dicción, el estilo y la forma de armar oraciones de la persona que emula.

Y en caso de que el chatbot no tuviera suficientes datos para ofrecer información sobre alguna temática específica podría recurrir a otras fuentes de datos para poder completar la información.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio