NVIDIA tuvo un CEO virtual por unos segundos: en la GTC 2021 un avatar de Jensen Huang presentó el Omniverse y nadie lo notó

NVIDIA tuvo un CEO virtual por unos segundos: en la GTC 2021 un avatar de Jensen Huang presentó el Omniverse y nadie lo notó
1 comentario

La compañía de procesadores gráficos NVIDIA, acaba de revelar que durante su discurso de apertura para la conferencia GTC realizada en el mes de abril, su CEO Jensen Huang fue en realidad un clon digital por algunos segundos.

Recordemos, en la presentación realizada a principios de año en la que pudimos conocer las novedades de la empresa, por un momento Jensen fue "trasladado" a la plataforma Omniverse para mostrar su último CPU, desde donde nos seguía explicando las características de este producto.

Sin embargo, hasta ahora, se había creído que el CEO estuvo al frente de la cámara en todo momento, pero NVIDIA compartió en un comunicado que no fue así, pues la versión digital de Jensen tomó las riendas y terminó de presentar uno de sus desarrollos.

Cómo fue el proceso de captura

Para poder generar al CEO virtual, los equipos tuvieron que realizar una captura del rostro y cuerpo completo de Huang en un camión lleno de cámaras DSLR, similar al proceso de creación de personajes para películas y videojuegos, y lo modelaron en 3D utilizando herramientas como Autodesk Maya o Substance Painter. Después entrenaron a una inteligencia artificial para que imitara sus gestos y replicara sus expresiones faciales, lo que terminó por generar resultado realista.

Captura De Jensen Huang

Después, el clon de Jensen fue trasladado a una réplica de su propia cocina que también fue modelada en 3D realizando un escaneo previo del espacio para generarlo en computadora. Este lugar, ha sido la ubicación para muchas de las reuniones y presentaciones durante la pandemia y eventualmente es deconstruida revelando el Omniverse, su plataforma colaborativa para crear simulaciones en tiempo real desde la nube.

Captura Cocina

Para dar a conocer todo el trabajo realizado, la compañía presentó también un documental que nos muestra el Making of de la conferencia, donde podemos ver los pequeños detalles para conocer cuándo se hizo el cambio del Jensen físico al virtual y qué easter eggs agregaron a su trabajo. Todo esto para un personaje que estuvo al frente de su evento solamente durante 14 segundos en su presentación de una hora y 40 minutos.

Temas
Inicio