Xiaomi tiene su propio perro robot que hace trucos y hasta da saltos mortales, así es CyberDog

Xiaomi tiene su propio perro robot que hace trucos y hasta da saltos mortales, así es CyberDog
Sin comentarios

Junto con el Mi MIX 4, su primer smartphone con cámara bajo pantalla, Xiaomi también presentó CyberDog, su primer perro robot. O bueno, su primer robot cuadrúpedo bio-inspirado, como Xiaomi lo describe.

CyberDog es el primer robot de Xiaomi y ha sido desarrollado completamente por la compañía, desde el mecanismo que hace posible su movimiento hasta los sistemas de navegación y detección de objetos. Sin embargo, para la potencia hace uso de procesadores Intel, para el módulo de detección de profundidad, y la plataforma Nvidia Jetson Xavier AI, e integra un arreglo de cámaras y sensores que permiten su navegación casi autónoma, y el reconocimiento facial de su dueño.

Xiaomi Cyberdog Perro Robot Caracteristicas Tecnicas

Xiaomi explica que CyberDog puede alcanzar una velocidad máxima 3.2 metros por segundo y puede llevar una carga máxima de 3 kilogramos. Además, integra un arreglo de seis micrófonos para la detección de comandos de voz y llevar a cabo las tareas que se le indiquen.

CyberDog será de código abierto, según Xiaomi, lo que permitirá que personas con conocimientos de robótica puedan ayudar a su desarrollo. Además, será puesto a la venta en un lote limitado a solo 1,000 unidades, disponibles para entusiastas de la robótica y desarrolladores. Su precio será de 9,999 yuanes, equivalentes a alrededor de 1,540 dólares.

Xiaomi Cyberdog Caracteristicas Tecnicas Sistema Navegacion

Durante la presentación Lei Jun demostró que CyberDog es capaz de entender y llevar a cabo órdenes, algunas sencillas retroceder y dar la pata (trucos dignos de un perro), y otros algo más elaborados como realizar saltos mortales. Además, CyberDog también puede ser controlado de manera remota con una app móvil.

Finalmente, Xiaomi asegura que CyberDog puede ser personalizado en su hardware, con sugerencias de cámaras panorámicas, sensores LiDAR y luces de búsqueda. Para esto, se integran tres puertos USB-C y uno HDMI.

Xiaomi Cyberdog

Finalmente, es imposible evitar la comparación de CyberDog con Spot, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics que salió a la venta en 2020, ya que más allá de detalles técnicos muy específicos, el diseño es prácticamente el mismo. Aunque, según parece, el formato de robots cuadrúpedos no puede cambiar mucho, y la principal diferencia está en la velocidad y capacidad de carga máximas superiores de Spot, y el precio, mucho menor en el de Xiaomi.

Además, mientras Spot está disponible a aquellas personas que puedan pagarlo, CyberDog se venderá de manera muy limitada, ya que por ahora se trata de un experimento de Xiaomi, sin fines muy bien definidos sobre sus usos e implementaciones dentro de su ecosistema de productos.

Xiaomi Cyberdog Caracteristicas Tecnicas
Temas
Inicio