Publicidad

Ahora hubo un ciberataque al SAT: otro potencial DDoS en México refrenda la amenaza al sitio de Hacienda

Ahora hubo un ciberataque al SAT: otro potencial DDoS en México refrenda la amenaza al sitio de Hacienda
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno más a la cuenta: una serie de lo que parece ser ataques DDoS han acaparado la atención tanto por estar enfocadas en instituciones y órganos autónomos relacionados con el sector económico en México, así como por que su autor asegura ser Anonymous México. Primero fue Condusef, un día después Banco de México, y ahora fue el Servicio de Administración Tributaria, SAT.

El ataque a los servidores del SAT fue hecho por la tarde del 8 de julio. Como comienza a ser costumbre, la cuenta de Twitter @an0n_mexico lo notificó

Por la mañana del 9 de julio el SAT confirmó que sus sistemas tuvieron "presiones externas" de las 5:40 PM del 8 de julio a las 8:40 PM. Durante ese tiempo su página web tuvo intermitencias. El órgano dijo que los mecanismos de protección de la información tributaria funcionaron de manera "inmediata"

El SAT aseguró que la información de contribuyentes jamás estuvo expuesta.

Sigue la amenaza a Hacienda

Poco antes del ataque, la cuenta de Twitter an0n_mexico reiteró la amenaza a Secretaría de Hacienda, la misma que fue hecha cuando se degradó el servicio de Banco de México. Entre los motivos, enlistan el plan económico en México ante COVID-19 así como las recientes reformas hechas a la Ley Federal de Derecho de Autor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios