Así puedes comprobar si fuiste uno de los 13 millones de afectados en México por la filtración de datos de Facebook

Así puedes comprobar si fuiste uno de los 13 millones de afectados en México por la filtración de datos de Facebook
12 comentarios

Los datos de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países se filtraron en internet y entre ellos van los de 13 millones de mexicanos. La información filtrada incluye números de teléfono, nombres, ubicaciones, direcciones de correo electrónico, entre otra información personal.

  • Puedes ingresar al sitio Have I Been Pwned. En él deberás ingresar tu dirección de correo electrónico y descubrirás no solo si formas parte de la reciente violación de datos de Facebook, sino también cualquier otra en la que se haya visto comprometida tu información.

Tras ingresar la dirección de correo, el sitio me mostró cuatro casos en los que mis datos se vieron comprometidos en el pasado y un resumen de cómo fueron esas brechas de seguridad para compañías como Adobe, Taringa y Wattpad.

Pwned Have I Benn Pwned
  • Otra opción es la página Have I Been Zucked? donde puedes checar en específico si tus datos están incluidos en la violación de datos de Facebook que ocurrió en 2019.

En la página puedes ingresar tu correo electrónico, tu nombre completo en la red social o tu número de teléfono para buscar si fuiste uno de los afectados.

Facebook Filtracion Datos

Qué sigue tras la filtración de datos

Facebook 1903445 1920

Si tienes una cuenta de Facebook a la que hayas añadido el número de teléfono te recomendamos que actives la verificación en dos pasos. En el caso de que hayas cambiado de número después de agosto de 2019, no te afectará la filtración de la base de datos de Facebook.

Puedes cambiar tu contraseña de Facebook y usar un administrador de contraseñas para que pueda crear y rastrear claves únicas para cada sitio. Uno que puedes probar es 1Password, que te permitirá guardar todas las contraseñas, crear nuevas más seguras y sincronizarlas entre todos los dispositivos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio