Publicidad

Microsoft advierte sobre ciberataques a instituciones que investigan vacuna contra Covid-19: provienen de Rusia y Corea del Norte

Microsoft advierte sobre ciberataques a instituciones que investigan vacuna contra Covid-19: provienen de Rusia y Corea del Norte
2 comentarios

Los ciberataques en contra de organizaciones de atención médica han incrementado en los últimos meses, de acuerdo con Microsoft.

La compañía publicó un documento en el que identifica que siete empresas involucradas en la investigación de una vacuna y tratamiento para Covid-19 han sido objetivo de ataques cibernéticos.

El origen de los ciberataques

Los objetivos incluyen farmacéuticas e investigadores de vacunas en Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Estados Unidos. De acuerdo con Microsoft, los ataques provienen de Strontium, un actor originario de Rusia, y dos llamados Zinc y Cerium de Corea del Norte.

Entre los objetivos, la mayoría son fabricantes de vacunas que tienen vacunas Covid-19 en varias etapas de ensayos clínicos

La publicación, firmada por Tom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza de Microsoft, no menciona el nombre de las empresas ni proporciona más detalles acerca de la información comprometida, pero asegura que las organizaciones involucradas fueron notificadas y se les ofreció ayuda.

Health Blog Post Image

Según Microsoft, la mayoría de los ataques fueron bloqueados por sus protecciones de seguridad, pese a que los hackers intentaron vulnerarlos a través de diferentes métodos como phishing y el intento de robo de credenciales de inicio de sesión.

Es preocupante que los ciberataques se utilicen para perturbar a las organizaciones de atención médica que luchan contra la pandemia Creemos que estos ataques son inconcebibles y deberían ser condenados por toda la sociedad civilizada

Las organizaciones también están tomando medidas para protegerse. En abril, Microsoft anunció AccountGuard, su servicio de notificación de amenazas, a disposición de las organizaciones de atención médica y de derechos humanos que trabajan en temas relacionados al Covid-19. Desde entonces, 195 de estas organizaciones se han inscrito en el servicio. Actualmente, protege 1.7 millones de cuentas de correo electrónico para grupos relacionados con la atención médica.

La semana pasada, empresas como Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna ya cuenta con un 90% de efectividad para prevenir la enfermedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios