‘Los Elegidos de la Gloria’, la serie exclusiva de Disney+ para amantes de la exploración espacial: estos son sus días de estreno en México

‘Los Elegidos de la Gloria’, la serie exclusiva de Disney+ para amantes de la exploración espacial: estos son sus días de estreno en México
3 comentarios

Disney sigue expandiendo el catálogo de su servicio de streaming para Latinoamérica y ahora fue con una serie producida por National Geographic. ‘Los Elegidos de la Gloria’ está basada en el libro de 1979, ‘The Right Stuff’, escrito por Tom Wolfe.

El pasado viernes 5 de febrero se estrenó el primer episodio de esta producción, y como es costumbre de Disney+, los demás episodios se irán estrenando el mismo día durante las próximas semanas.

La suscripción a este servicio tiene un precio de 159 pesos al mes o 1,599 pesos por un año, pero quienes no lo hayan probado, pueden hacerlo completamente gratis durante los primeros siete días.

En total serán ocho episodios y debido a que la plataforma funciona con el horario del Pacífico, los estrenos en México se dan a las 2:00 AM. Las fechas de lanzamiento de cada episodio son las siguientes:

  • Episodio 1 - 5 de febrero
  • Episodio 2 - 12 de febrero
  • Episodio 3 - 19 de febrero
  • Episodio 3 - 26 de febrero
  • Episodio 5 - 4 de marzo
  • Episodio 6 - 11 de marzo
  • Episodio 7 - 18 de marzo
  • Episodio 8 - 25 de marzo

En este drama tenemos un vistazo a los inicios del programa espacial de Estados Unidos y a la formación de los “Mercury Siete”, grupo de astronautas elegidos por la NASA para pilotar las naves del Programa Mercury.

A finales de los años cincuenta y en plena Guerra Fría, Estados Unidos temía que su poder como nación se estuviera diluyendo debido a que Rusia llevaba la ventaja en la carrera espacial. Con eso, se encarga a la NASA llevar al hombre al espacio, y a pesar de que sus ingenieros calculaban que esto tomaría hasta dos décadas, tan solo les dieron dos años.

Astronautas del programa Mercury Seven

Este grupo de siete pilotos está conformado por Gordon Cooper, Deke Slayton, Wally Shirra, Scott Carpenter Gus Grissom, John Glenn y Alan Shepard. La historia se centra en los dos últimos, quienes se enfrentarán a una competencia por decidir quién será la primera persona en la historia en visitar el espacio.

Los elegidos se convierten en celebridades de la noche a la mañana, siendo considerados héroes sin siquiera haber realizado alguna hazaña por el país. En la serie veremos también cómo algunos miembros de familia de estos pilotos tienen que superar algunos obstáculos

Estreno de serie de astronautas en Disney+ en México

Incluso el departamento de relaciones públicas de la NASA se encuentra trabajando sin descanso, comprometiendo a los astronautas a realizar diferentes actividades como asistir a fábricas y eventos benéficos para poder recaudar fondos para el programa espacial.

En una época donde la gloria americana estaba puesta en duda, este grupo de personas ordinarias demuestren que se pueden lograr cosas extraordinarias. Con esta serie podemos ver uno de los pasos más grandes en la historia de la humanidad para poder explorar nuestro sistema solar.

Serie de la NASA de National Geographic en Disney+

‘Los Elegidos de la Gloria’ cuenta con la producción de Will Staples, Jennifer Davidson y Leonardo Di Caprio. Un par de días antes de su estreno, Disney decidió liberar un adelanto de poco más de cinco minutos para dar una probada de lo que nos espera en esta serie.

Disney también se encuentra trabajando en muchas otras producciones relacionadas al universo de Star Wars y Marvel. Recientemente también se anunció que ‘Raya y el Último Dragón’ se podrá ver en México por un costo adicional, tal y como sucedió con ‘Mulan’ en 2020.

En Xataka México Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, videojuegos, coleccionables y demás categorías que estén en descuento en distintas tiendas en línea de México. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio