Publicidad

Guía para entender la compatibilidad de accesorios de Xbox One con Xbox Series X y S y sus mejores ofertas
Selección

Guía para entender la compatibilidad de accesorios de Xbox One con Xbox Series X y S y sus mejores ofertas

La transición a la nueva generación de consolas por parte de Microsoft ha sido única. De hecho Phil Spencer, director general de la división Xbox, ha comentado en varias ocasiones que para ellos este término ha concluido, ya que el cambio generacional ahora es más parecido a los de otros sectores de la tecnología, como los teléfonos celulares.

Siguiendo esta ideología, migrar desde un Xbox One a alguna de las dos nuevas consolas de la compañía será mucho más sencillo, ya que los juegos en formato físico y digital, accesorios, suscripciones y demás características seguirán siendo compatibles. En esta ocasión te contamos de algunos dispositivos manufacturados por terceros que probablemente ya tienes y podrás seguir usando.

Xbox One control

¿Mi accesorio seguirá funcionando?

Será muy fácil identificar todos estos productos, ya que como dice la misma compañía en su sitio:

“Cualquier accesorio licenciado oficialmente para Xbox One que se conecte por cable o de manera inalámbrica funcionará en Xbox Series X”.

En el sitio oficial de la llamada “compatibilidad continua” de accesorios también se señala que cualquier juego de audífonos con entrada 3.5 mm seguirá funcionando al conectarlo en la entrada del control, pero que los que utilizan un cable de audio óptico puede que necesiten una actualización de firmware.

Designed for Xbox logo

Para ayudar a identificar mejor los productos compatibles con las consolas, Xbox rediseñó la imagen que se utiliza en los empaques de los productos para señalar que esa marca trabajo en conjunto con Xbox para poder ofrecer la mejor experiencia. Hasta ahora se ha confirmado que están trabajando con más de 34 marcas de todo el mundo como HyperX, Astro, Razer, PowerA y 8BitDo.

Puedes ir equipándote para la siguiente generación

Así que con tan sólo mirar la caja del producto que tengan ya van a saber si este será compatible con los nuevos Xbox Series X y Xbox Series S. De todas maneras si les queda alguna duda lo mejor es que revisen la página de soporte o se pongan en contacto con el servicio a cliente.

Si quieren renovar control y audífonos, aquí les traemos algunas sugerencias pero recuerden que también pueden visitar la sección de Accesorios de Xbox One en Amazon México. Varios de están en oferta.

Controles

Control alambrico morado PDP Xbox One

Los accesorios de la marca PDP se caracterizan por ofrecer muchas funciones a bajo costo. Estos controles alámbricos para Xbox One cuentan con una textura rugosa para ofrecer un mejor agarre en la parte de atrás y en los gatillos, además de que a diferencia de otras marcas este si tiene vibración. Gracias a una aplicación que se puede descargar en la consola y en Windows 10 se pueden realizar algunos ajustes de personalización, tiene entrada de audio 3.5 mm y se puede controlar el volumen con presionar un par de botones. Hay varios colores, pero ahora mismo la mejor opción es este morado que está disponible por 610.08 pesos.

Control Alámbrico para Xbox One

Control Alámbrico para Xbox One

Audífonos

Audifonos Turtle Beach Recon 50X para Xbox One

Los audífonos Turtle Beach Recon 50X ofrecen un diseño ligero y cómodo, con almohadillas de piel sintética que permitirán jornadas de juego de varias horas. Altavoces de 44 mm, micrófono removible y control para poder ajustar el volumen o silenciar por completo nuestra entrada de audio. Cuenta con la licencia oficial de Xbox, pero también son compatibles con otros dispositivos. En este momento están en 683.10 pesos y al ser vendidos y enviados por Amazon México, el distribuidor ofrece 3 meses de garantía.

Audífonos Turtle Bach Recon 50X

Audífonos Turtle Bach Recon 50X

Almacenamiento

Disco duro Seagate 2TB para Xbox One edición especial de Cyberpunk2077

En Xbox Series X y S podremos utilizar una unidad de almacenamiento externo para poder jugar títulos sin aprovechar las capacidad técnicas de la nueva generación. De hecho, si tienen instalados juegos en uno de estos discos duros, al conectarlo en alguna de las dos consolas podrán disfrutar de los juegos de manera casi instantánea.

Seagate - Disco Duro Externo portátil para Xbox 2 TB, USB 3.0 Cyberpunk 2077

Seagate - Disco Duro Externo portátil para Xbox 2 TB, USB 3.0 Cyberpunk 2077

  • Disco duro externo WD_Black 5TB USB 3.0 - 3,282.08 pesos
  • Disco duro externo Seagate 4TB USB 3.0 - 2,934.80 pesos
  • Disco duro externo Seagate 2 TB USB 3.0 Star Wars Jedi: Fallen Order Special Edition - 2,260 pesos

Volantes

Volante Logitech Driving Force para Xbox One
Logitech G - G920 Driving Force - Volante para Simulador de Carreras para Xbox One y PC - Negro

Logitech G - G920 Driving Force - Volante para Simulador de Carreras para Xbox One y PC - Negro

En Xataka México Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, videojuegos, coleccionables y demás categorías que estén en descuento en distintas tiendas el línea de México. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios