Qué es Amazon Prime y cómo puedes aprovecharlo con las mejores ofertas y promociones del Prime Day 2021 en México

Qué es Amazon Prime y cómo puedes aprovecharlo con las mejores ofertas y promociones del Prime Day 2021 en México
5 comentarios

Normalmente el Prime Day se realizaba en julio, pero debido a la pandemia la edición del año pasado se tuvo que posponer a octubre. Desde hace algunas semanas conocemos la fecha oficial para este 2021, ahora siendo más pronto de lo esperado.

Cuándo y a que hora inicia el Amazon Prime Day 2021

A partir de las 0:01 AM del lunes 21 de junio y hasta las 11:59 PM del martes 22 de junio, Amazon tendrá miles de descuentos en la versión mexicana de la tienda. Al ser una celebración a los usuarios con Amazon Prime, se necesita tener el servicio para disfrutar del evento.

Los beneficios de Amazon Prime

Uno de los principales y más atractivos beneficios de esta es el contar con envío gratis sin mínimo de compra en productos participantes, acompañado de entrega al día siguiente en más de 30 ciudades de la República Mexicana, incluyendo CDMX, Guadalajara y Monterrey. En algunas ciudades incluso puede ser el mismo día del pedido.

Beneficios de Amazon Prime en México para el Prime Day 2021

Otra pieza angular es Prime Video, servicio de streaming que cuenta con cientos de películas y series en su catálogo, además de la opción de poder pagar por más producciones en los Prime Video Channels y también se pueden rentar o comprar una gran variedad de cintas.

También incluye una biblioteca de dos millones de canciones con Amazon Music Prime para escucharlas donde quieras sin conexión ni comerciales, y finalmente con Prime Gaming también podemos obtener juegos gratuitos en la plataforma de Twitch mes con mes.

Cómo aprovecharlo en el Amazon Prime Day 2021

Como mencionamos, esta venta es exclusiva para miembros de Amazon Prime, contando con descuentos especiales dentro de la tienda en este par de días. La suscripción tiene un costo de 99 pesos al mes u 899 pesos por un año completo, pero si nunca lo han probado, pueden hacerlo gratis durante su primer mes.

Existen cuatro tipos diferentes de ofertas en Amazon para estas ocasiones especiales:

  • Ofertas de bienvenida: son categorías que permanecen activas durante todo el evento y que podemos encontrar desde la página de inicio.
  • Ofertas del día: como lo indica su nombre, estas se actualizarán durante este par de días y tienen una duración de 24 horas.
  • Ofertas relámpago: una de las más importantes, ya que estas tienen una duración de seis a 21 horas, pero generalmente son descuentos muy atractivos y que pueden agotarse en cuestión de minutos.
  • Ofertas destacadas: son las ofertas normales de la tienda y habrá un distintivo color azul para señalar los productos participantes.

Tres formas de rastrear descuentos, ofertas y promociones del Amazon Prime Day

Para enterarnos de este tipo de ofertas, hay dos maneras de hacerlo de forma nativa desde el sitio y la aplicación de Amazon, disponible para Android y iOS. La primera es activar las notificaciones de la tienda, principalmente recomendamos activar las de "Ofertas Relámpago".

Para hacerlo, tan solo hay dar clic en el último ícono del menú principal de la aplicación y de aquí nos vamos a Configuración > Notificaciones, seleccionamos que alertas queremos recibir y automáticamente nuestro smartphone nos estará avisando de nuevas promociones.

Activar notificaciones de Amazon para el Prime Day 2021

Otra cosa que podemos hacer es agregar productos a nuestra lista de deseos, ya sea en una sola o en varias dividiendo por categoría. Cuando tenemos cosas dentro de estas listas, si llegan a bajar de precio se nos avisará. Así puedes recopilar todo en lo que tienes interés y el lunes ver si bajó de precio.

Tanto en la versión web como en la aplicación podemos hacerlo justo debajo de la información del precio y envío. Para poder consultar y modificar las listas, en web tenemos que poner el cursor sobre nuestro perfil y aparecerán las opciones. En la aplicación de nuevo damos clic en el último ícono del menú y en la opción Wish List".

Agregar productos a la lista de deseos de Amazon

Una vez más les recomendamos tener instalado Keepa en su navegador. Un plug in que nos permite consultar el historial de precios de los productos de Amazon y así poder ver si el costo actual realmente conviene. Se puede instalar en prácticamente todos los navegadores o consultar directo en su sitio.

Una vez instalado, en la parte inferior del producto veremos que aparece una gráfica. En color anaranjado se nos muestra el historial de precios de México y en azul de tiendas terceras e importación. Podemos activar alertas para que nos avise cuando algo baje de precio directamente a nuestro correo o Telegram.

Cómo descubrir ofertas y descuentos de Amazon México para el Prime Day 2021

Cazando Gangas México en las redes

Como última recomendación, les sugerimos seguir nuestro Facebook, Twitter y Telegram oficiales, ya que las ofertas que estemos publicando también se comparten por ahí. Pero donde tenemos una manera más inmediata de compartir ofertas es en nuestro servidor oficial de Discord.

Aquí tenemos un canal especial para publicarlas y desde el pasado Hot Sale 2021 también hay uno nuevo donde la comunidad de Xataka México comparte sus hallazgos, además de poder ayudar a los demás con dudas sobre sus próximas compras.

En Xataka México Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, videojuegos, coleccionables y demás categorías que estén en descuento en distintas tiendas en línea de México. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio