Publicidad

Así como Edge "solo sirve" para descargar Chrome, Bing "solo sirve" para buscar Google

Así como Edge "solo sirve" para descargar Chrome, Bing "solo sirve" para buscar Google
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Diez años han pasado desde que Bing fuera presentado y puesto en línea como el buscador de Microsoft para competir con Google. Sin embargo, su éxito -como el de Internet Explorer y ahora Edge- se ha quedado muy a la sombra de las soluciones de Google. Y para muestra, un botón (otro).

Google domina, por mucho

De acuerdo con un reporte de Ahrefs, firma de análisis y posicionamiento en buscadores, el término más buscado en Bing es "google", al menos hasta julio de 2019. ¿Más datos curiosos? Los usuarios de Bing alrededor del mundo también realizan un llamativo volumen de búsqueda sobre "google chrome", queriendo descargar el navegador de Google.

Esto demuestra una vez más que los esfuerzos de Microsoft para competir con Google y Chrome pocos resultados han tenido en los últimos años. De nuevo, vamos a los números. Hasta septiembre de 2019, Google tenía el 81.5% de presencia de mercado de motores de búsqueda a nivel global, mientras que Bing se posiciona en segundo sitio con un muy modesto 5.29% de presencia. Es decir, sabemos de la popularidad de Google y su dominio de la web, pero las cifras demuestran que es total.

Navegadores Cuota Mercado Octubre 2019 Imagen: W3ounter

Por otro lado, hablando de navegadores, hasta octubre de este año, Chrome domina el mercado de los navegadores con 57% de presencia, con Edge/Internet Explorer siguiéndole de lejos en el tercer sitio con 9.4% de presencia de mercado. En medio está Safari con 13.4% de presencia.

Desde esta perspectiva, Edge lo tiene "más sencillo" para hacer frente a Chrome, sobre todo ahora que estrena nueva imagen y corazón de Chromium. En cuanto a Bing... seguirá siendo usado para buscar "Google".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir