Publicidad

BitTorrent ahora vende música y Thom Yorke es el primero en subirse

BitTorrent ahora vende música y Thom Yorke es el primero en subirse
Sin comentarios

Publicidad

Thom Yorke, vocalista de Radiohead anunció su más reciente álbum llamado "Tomorrow's modern boxes", está disponible desde ya y será vendido a través de BitTorrent.

En una carta firmada junto con el productor Nigel Godrich, Yorke describe este paso como "un experimento para ver si la mecánica del sistema es algo que el público en general quiere", y toda la comercialización será manejada a través de una nueva versión de BitTorrent, es decir BitTorrent Bundles, una plataforma que permite compartir música directamente con los fans, mediante un pago o bien de manera gratuita a elección del músico en cuestión.

Este es el primer artista que da el paso de lanzar a la venta su más reciente disco por un módico precio de 6 dólares, de los cuales el 10% va para BitTorrent y el otro 90% directamente al bolsillo del artista, ciertamente un porcentaje mucho mayor que el que dan otras plataformas.

Otros artistas han hecho uso de BitTorrent Bundles, pero hasta hoy, ninguno había hecho uso del sistema de pagos, pues esto es lo verdaderamente nuevo. Se trata de poder comprar música con una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal en 140 divisas diferentes.

Lo más importante es cambiar la percepción de los usuarios, y que se sepa que BitTorrent no es solamente una forma de distribuir piratería, sino que los artistas de forma consentida pueden hacer llegar su nuevo material directamente a los usuarios de manera gratuita o bien a través de un pago.

Eso sí, no sería la primera vez que Radiohead innova en la forma de distribuir su material, anteriormente ya lo habían hecho, permitiendo a su público poner el precio de un álbum, y más recientemente, a través de su propia aplicación para smartphones que les permite descargar canciones exclusivas.

Sin duda, cualquier ayuda que pueda prestarse a los artistas, recortando el número de intermediarios entre los que gustamos de la música y quienes la hacen, será siempre bien recibida.

Vía | The Verge | The next web

En Genbeta | El "paywall" de BitTorrent se estrena con una tasa del 10 y pagos directos al artista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir