Publicidad

Cómo cambiar el DNS del internet Infinitum de Telmex en México
Servicios

Cómo cambiar el DNS del internet Infinitum de Telmex en México

Publicidad

Publicidad

Ya todo México está enterado, Telmex tiene una gran falla en su servicio de internet Infinitum en todo el país. Sin embargo, también hay una posible solución que hemos podido confirmar es efectiva: cambiar los DNS de Telmex. ¿Cómo se hace eso?

En esta edición especial de Xataka Basics México te vamos a enseñar.

Cambiando el Domain Name System

El Domain Name System (DNS) se puede describir como el sistema de nomenclatura que cada router necesita para conectarse a internet. Para cambiarlos es necesario acceder al menú del módem, algo que ya les enseñamos a hacer y estando dentro procedemos a cambiar los valores.

Debemos dirigirnos a la pestaña "Internet" o "Conexión a Internet" y luego nos dirigimos a editar la información de los servidores en "Información de IP". Como el problema es con los de Telmex, podemos intentar con los de Google que son gratuitos, entonces en la sección "Servidor DNS primario" colocamos los valores 8844, y en "Servidor DNS secundario" colocamos 8844.

Salvamos los cambios, y esperamos a que el módem haga los cambios pertinentes, la espera podrá ser de aproximadamente 1 a 3 minutos. Tras este tiempo, el servicio debe volver a funcionar de manera correcta.

Directamente en Windows

Otra opción muy sencilla para cambiar el DNS es ingresar al “Centro de redes y recursos compartidos”, seleccionando la opción “Cambiar configuración del adaptador”.

Paso1

Después damos clic derecho a nuestra red y seleccionamos “Propiedades”.

Ethe

En la pequeña ventana que nos abre debemos seleccionar la opción que dice “Habilitar el protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y después presionar el botón de "Propiedades".

Prop

Nos abrirá otra ventana donde seleccionamos la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:”, al marcar esa casilla podremos colocar la siguiente numeración:

  • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.8.4

Estos valores son, como ya mencionamos, los correspondientes a los servidores de Google, gratuitos y en muchos casos funcionan mejor. Por último aplicamos y aceptamos los cambios.

Dns

Ahora regresamos a la ventana anterior y seleccionamos “Habilitar el protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)” y seleccionamos en “Propiedades”.

Ip6

Seleccionamos la misma opción de “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:” y ahora colocaremos los siguientes números.

  • Servidor DNS preferido: 2001:4860:4860::8888
  • Servidor DNS alternativo: 2001:4860:4860::8844
Tel8

Con esto el servicio debería volver a funciona, de nuevo no es una solución definitiva.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir