Compartir
Publicidad

Comparativa entre los servicios más populares de almacenamiento en la nube

Comparativa entre los servicios más populares de almacenamiento en la nube
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que el día de ayer Google rebajara sus precios en los planes de Drive, nos hemos dado a la tarea de comparar los siete servicios más populares de almacenaje virtual: Box, Drive, Dropbox, iCloud, MediaFire, Mega y OneDrive.

Por un lado, tomaremos en cuenta cual es la opción que nos ofrece más espacio de manera gratuita, mientras que por el otro, analizaremos la relación almacenamiento/precio, para así poder darla mejor opción cuando se trate de pagar por este servicio.

Nuestra tabla comparativa tiene la información suficiente que hay que tomar en cuenta para elegir un servicio, sin embargo, a continuación expondremos algunos detalles que deberían de ser tomados en consideración antes de hacer una elección final.

Box

Box

Por parte de Box, el almacenamiento de 1TB debe de ser compartido con mínimo tres usuarios, restándole un poco de valor, pero para emparejar las cosas, se ofrece el plan Enterprise, el cual cuenta con espacio ilimitado por 35 dólares al mes. Además, en cuanto a la cuestión de ampliar la cantidad de almacenamiento gratuito, a principios del año se ofrecieron 50GB sólo por descargar su aplicación en iOS, así que es probable que en el futuro se repita una oferta similar.

Drive

Drive

Drive es la mejor opción cuando hablamos de pagar mensualmente por alguna de las cantidades de espacio que ellos ofrecen, ya que la diferencia con los precios de la competencia es bastante considerable ha dejado de ser el almacenamiento más económico debido a la oferta de MediaFire. También pone a disponibilidad del usuario 20TB por 199.99 dólares mensuales y la cantidad máxima de 30TB por el precio 299.99 dólares al mes. Igualmente, el espacio gratuito es bien sabido que puede aumentar, ya que en varias ocasiones este se ha regalado cuando se adquiere un dispositivo Android en específico.

Dropbox

Dropbox

Dropbox es el más pobre en almacenamiento gratis, contando con apenas 2GB de entrada, lo cuales se pueden ampliar hasta 16 por medio de referencias, además de dar otros 3GB sólo cuando estos mismos se utilicen exclusivamente para almacenar fotos. Aunado esto, es digno de mencionar que Dropbox es el verdadero multiplataforma en esta lucha.

iCloud

iCloud

iCloud, aunque la comparativa no le haga justicia, cuenta con planes de 10, 20 y 50GB por 20, 40 y 100 dólares anuales, respectivamente.

Mediafire

MediaFire

MediaFire es el más longevo de estos servicios, ya que fue lanzado hace 8 años, manteniéndose aún después de ser uno de los servicios que se temió fuera derribado a causa del alojamiento de archivos ilegales. Este servicio ofrece inicialmente 10GB, pero a través de la instalación de su cliente de escritorio se obtienen los mencionados 50GB extra. Vale destacar que todos sus precios tienen un 50% de descuento cuando son adquiridos por primera vez, así que vale la pena tenerlos en consideración. Aunado a esto, ellos son los ganadores cuando se habla de pagar anualmente por 100 o 200GB. [Actualización 11/04/2014] Debido a los cambios recientes en los precios de los planes de MediaFire, ellos se llevan la corona como la opción más económica al contar con el plan de 1TB por 4.99 dólares y 10TB por 49.99 dólares, recortando a la mitad la oferta que Drive ofrecía.

Mega

Mega

Mega es el fénix resurgido de la cenizas del famosísimo servidor Megaupload. Cuando hablamos de almacenamiento gratuito, esta es la mejor opción con sus 50GB sólo por registrarse, además de que su opción por los 500GB es la mejor a comparación de sus contrincantes. El servicio también ofrece otros dos planes: uno de 2TB por 19.99 euros y uno de 4TB por 29.99 mensualmente, y anualmente 199.99 y 299.99 euros respectivamente.

OneDrive

OneDrive

Finalmente, llegamos con el recientemente renombrado OneDrive de Microsoft, antes conocido como SkyDrive. Su apuesta anual se asemeja un poco a la de MediaFire, además de que se pueden sumar 5GB mediante referencias, y otros 3GB utilizando su aplicación para respaldar fotos. De igual manera, cuentan con un plan de 50GB (4.49 dólares mensuales y 25 anuales) y regalan 20GB por persona cuando se suscriben a Office 365, o 100GB cuando dicha suscripción es grupal.

Y entonces, ¿cuál eligen?. Si alguno de nuestros estimados lectores tiene información complementaria, no duden en compartirla en los comentarios, así como alguna otra opción que se deba de tener en consideración.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio