Compartir
Publicidad

Conoce lo que pasa en Internet con Yahoo! C.O.R.E.

Conoce lo que pasa en Internet con Yahoo! C.O.R.E.
0 Comentarios
Publicidad

La tecnología Content Optimization and Relevance Engine (C.O.R.E.) es el nuevo lanzamiento de Yahoo! Inc (A pesar de que ya tiene bastantes meses en pruebas). Que permitirá visualizar “detrás de cámaras” de cómo el portal combina la ciencia, la tecnología, y los datos de primer nivel para ofrecer contenido personalizado en la Página de Inicio de Yahoo!.

C.O.R.E. es una iniciativa de Yahoo! Labs que pretende mostrarte las historias y contenidos significativos, relevantes y más compartidos desde Yahoo!, dentro del sitio Web desarrollado en HTML 5 y Javascript podrás conocer y medir que tan seguido los usuarios ven una noticia.

El procesamiento de las preferencias de los usuarios de Yahoo! la realiza procesando cada cierto tiempo los gigabytes de datos que se transfieren en el portal con el fin de conocer los comportamientos y cómo es que los usuarios influencian la probabilidad de que le de click a una nota.

Es decir, cada que visitas Yahoo!, C.O.R.E utiliza lo que se sabe sobre ti, para mostrarte el contenido disponible, combinado con la popularidad de la información, para promover las historias que más te pudieran interesar Todo esto ocurre en milésimas de segundo, durante billones de veces al día.

Para realizarlo Yahoo! Se basa en los siguientes datos

  • Yahoo! tiene más de 700 millones de consumidores.
  • Se muestran cada día 13 millones de historias personalizadas gracias a C.O.R.E.
  • Cada día C.O.R.E. ofrece 2.2 billones de piezas de contenido personalizadas en la Página de Inicio de Yahoo!
  • La boda Real, en abril del 2011 fue el evento más visto en la Página de Inicio de Yahoo!, con más de 32.1 millones de visitas.
  • El tsunami de Japón de marzo de 2011, es el segundo evento más visto en la historia de la Página de Inicio de Yahoo!. Y a través de su opción para donar, el portal obtuvo más de 7 millones de dólares para ayudar a Japón.

Fuente | Poder PDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos