El legendario Panel de Control de Windows ya no es todopoderoso en Windows 11: ya no se usará para desinstalar programas

El legendario Panel de Control de Windows ya no es todopoderoso en Windows 11: ya no se usará para desinstalar programas
5 comentarios

El todopoderoso Panel de Control comienza a perder poder en Windows 11. Microsoft ha comenzado a hacer pruebas en la build 22509 que quitan poder al ya legendario Panel de Control y mueven importantes opciones como configuraciones de red e incluso la posibilidad de desinstalar programas, al menú Configuración de Windows 11.

En la nueva build de Windows 11 Insider, el enlace "Desinstalar programas" del Panel de Control redirige a la app de Configuración, exactamente al apartado "Aplicaciones y características", y de hecho también la opción para desinstalar Windows Updates ahora es parte de Configuración, en vez del Panel de Control.

Este es un movimiento más agresivo por parte de Microsoft para llevar las opciones más importantes del legendario Panel de Control al menú Configuración que hizo su debut en Windows 10.

Debido a que el Panel de Control estuvo presente desde el primer lanzamiento de Windows 1.0, como nuestros compañeros españoles rememoran, ha afianzado su posición como el apartado todopoderoso para el control del sistema, por lo cual los usuarios aún lo usan más que Configuración. Sin embargo, Microsoft está dispuesto a cambiar esto.

Windows 11 Desinstalar Programas Panel De Control
Así se ve el menú del Panel de Control para desinstalar programas en Windows 11, pero eso cambiará con la nueva build

De hecho, en Windows 11 ya son varios los aspectos del Panel de Control que redirigen automáticamente a la app Configuración, explican en Genbeta, como parte de dar más relevancia a la app, pero también como una manera de reducar la cantidad de opciones duplicadas en el sistema.

Se dice que este será tan solo uno de los importantes cambios que llegarán a Windows 11 con su primera gran actualización, que se espera en otoño de 2022, así que solo queda disfrutar del todopoderoso Panel de Control lo más que se pueda, antes de que pierda su poder.

Temas
Inicio