Compartir
Publicidad

MixBit, una aplicación de los creadores de YouTube para crear videos colaborativos

MixBit, una aplicación de los creadores de YouTube para crear videos colaborativos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla por los microvideos ha dejado de ser exclusiva de Vine e Instagram, cuyas plataformas están soportadas por los gigantes Twitter y Facebook, respectivamente. A este escenario se suman los creadores de YouTube Chad Hurley y Steve Che quienes han lanzado MixBit.

Mixbit te permite subir "fragmentos" de videos de hasta 16 segundos, para que otros usuarios de la plataforma puedan utilizar tu video para crear una obra de mayor duración, en total puedes utilizar hasta 256 clips que representan una hora de tiempo.

La Aplicación está disponible para iPhone y Android, se puede descargar de manera gratuita desde las respectivas tiendas de aplicaciones. El funcionamiento es similar a Vine e Instagram, se trata de ir presionando en la pantalla para la grabación del video, la gran diferencia es que aquí puedes dejar tu pequeño clip sin finalizar para que otras personas puedan utilizarlo para sus creaciones.

Chad Hurley y Steve Che creadores de Mixbit

Por supuesto se abre la posibilidad a los que no quieren grabar video pero si quieren participar de este proceso, porque pueden juntar clips de diversos usuarios para sus películas. "La idea es que mientras más contenido se crea en el sitio web, se permitirá que aún más contenido pueda realizarse", dijo Chad Hurley en Fast Company.

Los creadores también comentaron a The New York Times que se trata de que los usuarios reciclen los videos en Mixbit y puedan crear nuevos videos llenos de talento. Otra de las características de esta plataforma es que se puede publicar el video de forma anónima, claro, también se puede compartir en redes sociales si se desea.

Mixbit, crear videos con tus amigos ahora es posible

Ya veo venir videos de una hora que recopilen "las mejores caídas", colecciones completas de videos de gatos, perros, autos y otras curiosidades de las cuales ya encontramos mucho en YouTube. Seguramente veremos también muchas muestras de creatividad en esta recién creada red social de vídeos.

Descargar | iPhone | Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio