Publicidad

Snapchat también quiere unirse a la realidad virtual

Snapchat también quiere unirse a la realidad virtual
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Snapchat puede ser una de las redes sociales más populares del momento, pero sin importar que tan bien estés en el presente, debes de prepararte para para el futuro, y eso tiene muchas implicaciones al hablar del mundo de la tecnología.

La compañía lo sabe y no sólo está ganando lealtad por parte de los más jóvenes, sino también de generaciones más atrás, así como una constante actualización e innovación de su app, pero ¿cuál podría ser el siguiente salto?. Muy fácil: la realidad virtual.

No es raro que una red social tenga algo que ver con la realidad virtual, basta recordar que Facebook es el dueño de Oculus, tal como lo refleja la famosa foto de este año de Zuckerberg en una sala llena de reporteros inmersos en este producto. Al ser la nueva tendencia, Snapchat no quiere dejarla pasar.

Vergence Labs Gafas

A pesar de que en el 2014 Snapchat adquirió Vergence Labs (quienes habían creado un par de gafas que incluían una cámara al estilo de Google Glass), no se dijo mucho sobre este movimiento, y sólo fue expuesto a través del ataque que sufrió Sony; después de esto, poco se ha vuelto a hablar al respecto hasta ahora.

De acuerdo con TechCrunch, recientes movimientos de Snapchat apuntan a que la empresa está abriéndose camino en el campo de la realidad virtual, aunque aún no queda claro de qué manera: si para adaptar su aplicación y dotarla de funciones específicas para este entorno, o si para ir más allá y crear su propio set de gafas.

En el primer caso, tendría mucho sentido ver que Snapchat estuviera preparando el terreno para llevar su aplicación al siguiente nivel y adaptarla a este mercado venidero; en el segundo, encontraríamos un panorama menos probable, debido a que su área siempre ha sido el software y no el hardware, aunque si este fuera el caso, entonces sería muy interesante ver el desarrollo de este. Ya veremos si hay más pistas a lo largo del año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir