Publicidad

Twitter se apunta a las "reactions" con emojis, aunque por ahora solo en mensajes directos

Twitter se apunta a las "reactions" con emojis, aunque por ahora solo en mensajes directos
Sin comentarios

Publicidad

Los responsables de Twitter han implementado un pequeño cambio en su servicio que permite añadir reacciones en forma de emojis a los mensajes directos.

El cambio está desplegándose ya en la aplicación móvil para iOS y Android y también en los clientes web de escritorio, y aporta una forma de responder de forma sencilla y rápida con un emoji a la persona o grupo de personas con la que mantenemos ese contacto.

Inspirada en otros clientes de mensajería

Son varias ya las aplicaciones que permitían este tipo de característica: iMessage lo hacía hace tiempo, y esas reacciones están también muy presentes en soluciones de mensajería de grupo como Slack.

Tuit Reaccion

En su implementación en Twitter hemos podido comprobar cómo el funcionamiento de la característica es sencillo: en las conversaciones con mensajes directos con otra persona o personas aparecerá en sus mensajes un símbolo con un corazón y un "+".

Si pulsamos en ese icono aparecerá una pequeña lista de siete emojis que podremos utilizar para contestar a nuestro contacto o para mostrar una pequeña emoción. Esa lista no se puede ampliar a otros emojis, lo que limita esas reacciones a las siete predefinidas por Twitter.

Twitter comenzó a probar esta característica el año pasado, y ahora llega a todos los usuarios. Podremos deshacer la inclusión de esas reacciones si así lo deseamos, y de momento parece que la opción queda relegada esas conversaciones privadas con una o varias personas que ahora se acercan un poco más a otros clientes de mensajería pensados precisamente para esos escenarios.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios