Publicidad

Twitter también entra en la moda de las 'Stories' y estrena 'Fleets', publicaciones que desaparecen después de 24 horas

Twitter también entra en la moda de las 'Stories' y estrena 'Fleets', publicaciones que desaparecen después de 24 horas
Sin comentarios

Primero fue Snapchat, después le copió Instagram y a partir de ahí el formato de 'Stories' explotó. A día de hoy podemos encontrar esta idea en Facebook, WhatsApp, YouTube, LinkedIn y hasta en Google Fotos. Y por si no fuera suficiente, hoy Twitter se suma a esta tendencia con 'Fleets'.

Los nuevos 'Fleets' de Twitter son básicamente tweets en formato de 'Story' que desparecen tras 24 horas de haberse publicado. Una diferencias con respecto a los tweets en timeline o "normales" es que los Fleets sólo se muestran a nuestros seguidores. Es decir, alguien que no nos sigue no podrá ver lo que publicamos en este nuevo espacio efímero.

Por el momento sólo está a prueba en Brasil

Según explica Twitter, por el momento Fleets es una característica experimental, una nueva forma de comunicación que se integra a Twitter, y que está pensada para compartir "pensamientos fugaces", ya que no permanecerá en el timeline, sino que sólo estará durante 24 horas para después desaparecer.

Como podemos ver en la imagen de portada, los Fleets se mostrarán en la parte superior del timeline principal, como si fuesen Stories, y aquí podremos ver sólo los de aquellas personas a las que seguimos.

Un detalle que llama la atención, es que podremos recibir respuestas a nuestros Fleets, pero esta conversación no será pública, ya que se irá a nuestra bandeja de entrada en el apartado de Mensajes Directos, donde podremos continuar con la charla en privado. Esto significa que la idea de comunicación abierta de Twitter muere al usar Fleets.

En los Fleets se podrá publicar principalmente texto, pero también emojis, GIFs e imágenes, y no podrán ser enlazados por otra persona para compartirse en otro Fleet o timeline público. Aunque bueno, esto dará pie a que todos saquen capturas de pantalla para posteriormente compartirlas.

Twitter Fleets 1

A grandes rasgos, un Fleet es un tweet semi-privado que sólo se comparte con quienes nos siguen, por lo que podría servir para controlar el público objetivo al que nos dirigimos.

Twitter Fleets está siendo probado por el momento sólo en Brasil, y está disponible para la aplicación tanto de iOS como Android. Twitter aclaró que se trata de un experimento y no hay información de cuándo podría llegar a otros países.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios