Compartir
Publicidad

Youtube gana un EMMY técnico por sus recomendaciones de videos relacionados

Youtube gana un EMMY técnico por sus recomendaciones de videos relacionados
0 Comentarios
Publicidad

El día de hoy la Academia Nacional de Artes y Ciencias ha entregado un premio EMMY a YouTube por el algoritmo utilizado para la recomendación de videos en esta plataforma. Es el primero en la historia que gana esta red social.

Los cambios que ha sufrido en los últimos tiempos el mundo de la televisión permiten a productores y creadores poner los ojos en internet para la distribución de su contenido. Esto también lo sabe la Academia que decidió premiar a YouTube, en este caso es un EMMY Técnico.

YouTube implementó este algoritmo de recomendación de videos a finales del 2008, esto para "obligar" a los usuarios a pasar más tiempo consumiendo contenido mostrando videos populares y relacionados.

Google ha invertido millones para atraer producción profesional de contenidos audiovisuales y llevarlos a la plataforma de vídeos. Su principal objetivo es mejorar la cantidad del contenido para que los usuarios pasen mucho mas tiempo navegando en esta poderosa red social.

El EMMY para YouTube es muy bueno porque se premia una característica que destaca la diferencia que existe entre la televisión e Internet. En Youtube muestra contenido adicional en función de lo que las personas consumen y enriquecen la experiencia del usuario, esto no es posible hacerlo en la televisión.

Fuente | theverge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio