Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 11 ya está disponible en México, así puedes actualizar tu iPhone, iPad y iPod Touch

iOS 11 ya está disponible en México, así puedes actualizar tu iPhone, iPad y iPod Touch
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como Apple lo anunció hace hace unos días, ya está disponible en México la nueva versión de su famoso sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 11. Esta nueva versión trae un montón de novedades, las cuales se podrán disfrutar desde cualquier dispositivo compatible.

¿Qué dispositivos con compatibles con iOS 11?

La lista es enorme, pero se limita a incluir solo a dispositivos que cuenten con procesador de 64 bits. Una de las novedades de iOS 11 es que dejará de tener soporte para apps de 32 bits. Aquí la lista completa:

  • iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.
  • iPad Mini 2, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro 12.9 (2015), iPad Pro 9.7 (2016), iPad (2017), iPad Pro 12.9 y 10.5 (2017).
  • iPod Touch 6ª generación.
iOS 11

¿Cómo actualizar a iOS 11?

Como viene siendo habitual, tenemos varios métodos para instalar iOS 11. El primero es esperar la respectiva notificación para que pulsemos en Instalar Ahora y se realice todo el proceso.

Aunque también podemos hacer una búsqueda manual de la actualización desde el apartado Actualización software en el menú de Ajustes. Una opción adicional es conectar nuestro dispositivo por cable a un ordenador, ejecutar iTunes y que éste se encargue de todo el proceso de actualización.

iOS 11

Lo recomendable es que antes de instalar la actualización realicemos una copia de seguridad de nuestra información, un paso necesario si valoramos los datos almacenados en nuestro dispositivo. Esto puede ser con nuestra cuenta de iCloud o desde iTunes.

Para la descarga del update, es casi imprescindible estar conectado a una red WiFi, ya que podríamos llevarnos una sorpresa con nuestro consumo de datos si la descargamos desde la red móvil. Tendrá un peso de más de 2GB.

Las principales novedades

Tendremos un montón de novedades con iOS 11. En el iPhone se integran algunas que cambiarán el aspecto del SO y añadirán funcionalidades, pero en el iPad contaremos con mejoras que impulsarán la productividad con el dispositivo.

Image Large 1
  • Tendremos un explorador de archivos llamado Files, desde este podremos gestionar nuestro contenido almacenado en el dispositivo. Aunque destaca que también habrá integración con servicios de almacenamiento en la nube como Drive y Dropbox.

  • El Centro de Control ha pasado por un total rediseño, el cual además ahora es personalizable, pudiendo añadir, o quitar, funciones a nuestro gusto.

  • La App Store ha pasado por su mayor rediseño, adopta el lenguaje que ya vimos, por ejemplo, en Apple Music, potenciando el sistema de recomendaciones.

  • Siri ha cambiado su diseño, ahora muestra la información por medio de tarjetas y además se ha vuelto "más inteligente" pues nos muestra información de manera proactiva.

iOS 11
  • La llegada de ARKit es una de las mayores novedades de iOS 11. Apple busca impulsar la realidad aumentada con herramientas que ayudarán a los desarrolladores a crear apps muy interesantes. Las primeras son prometedoras.

  • El los iPad tendremos un nuevo sistema de multitarea, mucho más flexible y que, en dispositivos compatibles, podrá ejecutar hasta tres apps de forma simultánea más un video en modo PiP.

  • El dock en los iPad ahora será más útil, pues estando en una aplicación podremos invocarlo para cambiar a otra, como si de un SO de escritorio se tratara.

  • Después de una larga espera, el Drag & Drop llega al iPad con iOS 11. Podremos arrastrar texto, enlaces, imágenes y un montón de contenido entre las diferentes apps. Habrá que esperar a que los desarrolladores integren soporte para esta función.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos