Compartir
Publicidad
Publicidad
macOS High Sierra ya está disponible en México, así puedes actualizar tu Mac
Sistemas Operativos

macOS High Sierra ya está disponible en México, así puedes actualizar tu Mac

Publicidad
Publicidad

Apple ya nos había adelantado que hoy lanzaría la nueva versión de su sistema operativo para sus portátiles y ordenadores de escritorio. Su nombre oficial es macOS High Sierra y ya puede descargarse de manera oficial desde México.

Qué modelos serán compatibles

Como viene siendo habitual, hay una lista específica de Mac que serán compatibles con esta versión del SO, aunque la lista empieza con modelos de 2009, y sí, es enorme. Estos son todos los modelos:

  • MacBook (finales de 2009 y posterior)
  • iMac (finales de 2009 y posterior)
  • MacBook Air (2010 y posterior)
  • MacBook Pro (2010 y posterior)
  • Mac Mini (2010 y posterior)
  • Mac Pro (2010 y posterior)

Cómo actualizar a macOS High Sierra

El proceso para actualizar es bastante sencillo. Solo debemos revisar la App Store, ir hasta el apartado "Actualizaciones" y ahí revisar que ya esté disponible para descargar. Una vez descargada el proceso de actualización será automático.

macOS High Sierra

Por supuesto, para tener esta nueva versión hay dos opciones. Que la actualización se instale sobre nuestra versión actual del SO, o realizar una instalación "limpia". En el primer caso no perderíamos nuestros archivos, en el segundo sí.

Sea cual sea el modo de instalación de macOS High Sierra, lo recomendable es realizar una copia de seguridad de toda nuestra información. Aunque en teoría el proceso de actualización sobre nuestra versión actual es bastante "seguro", un error podría hacernos perder los datos y programas instalados.

Todas las novedades de macOS High Sierra

  • Esta actualización no traerá enormes cambios estéticos, pero sí muchísimos internos. El primero y más grande es el nuevo sistema de archivos, más rápido y seguro, el cual solo estará disponible para Macs con unidades de almacenamiento flash. Al parecer no será obligatorio usarlo, pero si se opta por él, se tendrá que formatear la unidad de almacenamiento.

  • HEVC será el nuevo estándar para disfrutar de videos en macOS High Sierra, la ventaja es que éste comprime los videos 40% más que el H.264 ocupando menos espacio en nuestro Mac.

  • En torno a los gráficos se estrenará Metal 2, la nueva tecnología mejora la experiencia visual, añade más funcionalidades y por fin agrega el soporte para visores de realidad virtual en modelos compatibles. Además permitirá usar GPU's externas.

Captura De Pantalla 2017 09 25 A La S 11 51 20
  • Fotos ahora tendrá nuevas herramientas de edición, además de que desde será más fácil abrir una foto en una app de edición fotográfica. También tendrá mejoras en su organización.

  • Safari estrena la posibilidad de bloquear la reproducción automática de videos y bloquear el rastreo de nuestros movimientos, para evitar que los anuncios nos sigan. Además su rendimiento general mejora, haciendo mucho más fluida la navegación.

  • Siri estrena su nueva voz con esta versión de macOS, además ahora aprende de los gustos musicales para realizarnos recomendaciones de listas en Apple Music.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos