Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvió a tener soporte, Microsoft lanza un parche para proteger a XP del Wanna Decryptor

Volvió a tener soporte, Microsoft lanza un parche para proteger a XP del Wanna Decryptor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viernes hubo un ataque cibernético masivo que afecto alrededor de 75,000 ordenadores en 99 países, los cuales se vieron afectados por un malware llamado Wanna Decryptor. Este encripta la información de la computadora y para poder recuperarla deberás pagar 300 dólares.

El Wanna Decryptor se propagó debido a una falla en las viejas versiones de Windows, las cuales fueron utilizadas originalmente por la NSA para poder hackear PCs, pero esto se hizo público el mes pasado por un grupo de hackers llamado Shadow Brokers, Microsoft actuó rápidamente y emitió correcciones para sus últimas versiones de Windows, sin embargo, Windows XP quedo sin protección, aunque debemos recordar que la compañía detuvo el soporte de esta versión en el 2014.

Lamentablemente hay muchas computadoras que continúan utilizando Windows XP sin importarles el riesgo que puede llevar tener un sistema desactualizado y Microsoft ha decidido hacer algo muy inusual en esta ocasión. Otorgará un parche público para los sistemas que tengan soporte personalizado como Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003.

Wannacry

Phillip Misner comenta que fue doloroso ver a las empresas e individuos siendo afectados por estos ataques y teniendo en cuenta el impacto que esto les causaría a sus negocios se tomó la decisión de hacer la actualización de seguridad para las plataformas con soporte personalizado.

Gracias a que un joven de 22 años en Reino Unido descubrió un kill switch (mecanismo de seguridad) los ataques han disminuido y se cree que los ataques solamente han logrado recaudar alrededor de 20,000 dólares, lo que es una muy buena noticia, solamente esperemos que varias empresas o usuarios recapaciten sobre las actualizaciones de sus sistemas operativos.

Si tienes uno de los sistemas antes mencionados puedes descargar la actualización al final del comunicado de MS o puedes entrar al catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos