Compartir
Publicidad

Windows 9 será capaz de detectar el dispositivo donde está instalado

Windows 9 será capaz de detectar el dispositivo donde está instalado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según diversos rumores, Windows 8.1 estaría por evolucionar para el segundo semestre del presente año ofreciendo un Windows 8.1 update 2, y posteriormente para inicios de 2015 un update 3, pero lo que vengo a contarles hoy es la siguiente versión que podría ser llamada Windows 9.

Esta versión sería capaz de detectar el dispositivo en el que se instala, sea una tablet, una notebook, una netbook o un celular y adaptarse para mostrar el contenido distribuido de manera adecuada a cada pantalla.

Esta nueva versión que según ZDNET sería llamada Threshold (Umbral en español) estaría destinada a ganar a aquellos usuarios que aún están con Windows 7.

Funciones para usuarios de Escritorio

Para lograr esto, Microsoft está trabajando para incluir en Threshold muchas funciones especialmente pensadas para los usuarios de "escritorio", es decir, aquellos que interactúan con Windows desde una computadora de escritorio o laptop, con un mouse, un teclado y opción táctil.

Con la actualización Windows 8.1, los oficiales de Microsoft diseñaron Windows alrededor de un set de perfiles basados en las especificaciones de hardware del dispositivo en uso, incluso algunos dispositivos incluyen los botones de encendido y búsqueda en la pantalla de inicio en el modo Metro, otros tienen sus máquinas para que inicien por defecto en la versión Desktop, legado de Win32, incluso hay otros que tienen dispositivos móviles o con capacidad táctil que inician por defecto en el modo Metro.

Lo que propone Threshold es detectar automáticamente el tipo de pantalla del dispositivo que utilicemos y los periféricos conectados para decidir qué tipo de interfaz nos presenta, si está en una pc de escritorio o laptop, tendremos el Escritorio de Windows, para los dispositivos dos en uno, como la Lenovo Yoga o la Surface Pro, será posible cambiar entre el modo Metro y el Modo Windows, basado en si tienen o no un teclado físico conectado en el momento.

En cambio la versión para tablets y teléfonos no tendrá un ambiente de escritorio, pero dará soporte a las aplicaciones que se corran en ese entorno. La modalidad "Threshold Mobile" trabajará en terminales con procesadores ARM (no solo con Lumias), también con tablets que tengan este tipo de procesadores y muy probablemente también para tablets con procesadores Intel-Atom.

Dejando Windows 8 atrás

La idea de Threshold es corregir los errores cometidos con Windows 8 para aquellos que prefieren o solo disponen de dispositivos que no son de pantalla táctil y que necesitan principalmente teclado y ratón para su funcionamiento.

Tal como se había rumorado con anterioridad, la interfaz para laptops y pc de escritorio incluirá una mini versión del menú de inicio, que tanto se extraña en Windows 8 y también la posibilidad de correr las aplicaciones de la modalidad Metro en el escritorio, además será personalizable para que el usuario pueda decidir si incluye o no las aplicaciones del modo Metro.

En cuanto al menú de inicio, tenemos una nueva fuente que dice que este menú no será distinto de la pantalla de inicio, sino que podrá maximizarse para ocupar toda la pantalla y además, no estará basado en el antiguo menú inicio, sino que será una experiencia basada en la pantalla de inicio de Windows 8.x, es lo que permitirá la detección del dispositivo y que se guarde en la memoria la manera en la que preferimos utilizando, siempre con la posibilidad de cambiar entre uno y otro modo, es decir, la pantalla o el menú.

Al menos mi percepción por ahora es que Windows 8 es como un Vista 2.0, y definitivamente Microsoft tiene que alejarse de ese fracaso lo más pronto posible. Al menos yo pasé de Windows XP directamente a Windows 7, y la poquísima experiencia que he tenido con Windows 8, no ha sido del todo agradable. Ya veremos si la versión Threshold, logra convencerme para cambiar.

Vía | ZDNET Más información | Win Supersite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos