Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Drive evoluciona para respaldar toda tu información

Google Drive evoluciona para respaldar toda tu información
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Almacenar nuestros archivos en la nube se ha convertido en una necesidad para quienes diariamente hacemos uso de una computadora, siendo el principal motivo el de poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Una de las opciones más utilizadas es Google Drive, cuya aplicación de escritorio para Windows y Mac OS se actualizará a finales de este mes incluyendo una importante herramienta de respaldo.

Hasta ahora, el uso de Google Drive se limitaba a almacenar los archivos que subimos a sus servicios basados en la nube, como son los generados con Google Docs o nuestras fotografías si las gestionamos con Google Photos. Pero Google Drive está evolucionando como una nueva herramienta llamada Backup and Sync, para darnos oportunidad de almacenar todos los archivos que tengamos en nuestra computadora.

Backup Sync

Enfocándose aún más en el respaldo de nuestros datos, Google Drive se integrará también con la aplicación de escritorio de Google Photos, de tal modo que necesitaremos un solo software para sincronizar absolutamente todo. Ciertamente, es una gran noticia, pero no todo es color de rosa, pues no hay que olvidarnos que gratuitamente Google nos ofrece únicamente 15GB.

Ahora bien, Google Back and Sync está orientado principalmente a los usuarios particulares, por lo que Google recomienda a sus clientes de G Suite continuar usando Drive para Mac y PC hasta que esté su solución Drive File Stream esté disponible a finales de este año.

Recordando que los planes de almacenamiento en Google Drive para usuarios que requieran más de los 15 GB gratuitos comienzan en 34 pesos al mes por 100GB y que hay opciones disponibles de hasta 30TB por 4,999 pesos, solo queda esperar el lanzamiento de Google Backup and Sync el próximo 28 de junio para valorar si es o no, nuestra mejor opción para respaldar nuestros archivos en la nube.

Vía | G Suite Updates

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos