Compartir
Publicidad

Porqué sí debes de instalar la beta pública de iOS 9 y OS X El Capitán

Porqué sí debes de instalar la beta pública de iOS 9 y OS X El Capitán
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, Apple en la pasada WWDC 2015 presentó iOS 9 y OS X El Capitán, y hace unos días los de Cupertino presentaron después de tres -horrorosas- betas el programa de beta pública para dichos sistemas operativos.

El problema con dichas betas es que a muchos usuarios que no saben qué es restaurar les da miedo instalarlas y perder su iPhone, iPad o iPod Touch, por ello te hablaré de varias razones para que sí instales las betas públicas sin ningún problema.

Los dispositivos iOS y OS X son "eternos"

Como lo digo y esto es algo que aprendí en mi primer trabajo donde hablaba del jailbreak de los dispositivos iOS, se dice que los dispositivos iOS son eternos porque si tu le das un uso normal a tu iPhone, iPad o iPod Touch y por alguna extraña razón falla, puedes conectarlo a iTunes, dar clic en restaurar y después de unos minutos tienes tu dispositivo como nuevo.

Por decirlo de un modo, es eterno en lo que a software se refiere. Por otro lado en OS X es lo mismo pero funciona de otra manera, si tu tienes creada un USB de recuperación, si no prende, con tan solo insertar la memoria y dar clic en "alt (opción)" podrás reparar tu sistema.

Por ello digo que recomiendo que si quieres probar las nuevas versiones lo hagas, en cualquier momento puedes volver a la versión oficial más reciente, pero eso sí, aunque no lo mencioné, no instales la beta de WatchOS 2 por ningún motivo, no puedes regresar a la versión anterior.

Mi experiencia con las betas

Hola OS X El Capitán #Apple

Una foto publicada por Emilio Rmn (@emiliormn8) el

En cuanto a la primera beta de cualquiera de los tres —Watch OS 2— no lo hubiera hecho, yo al estar dado de alta como desarrollador pude instalar las beta 1 a todos mis dispositivos y me arrepentí mucho después de varios días.

Rogaba porque llegara el día en que Apple lanzara la beta 2 y después la beta 3, en el lado de mi Apple Watch fue donde más batallé, Apple no permite hacer downgrade del sistema, por ello tenía que aguantarme y esperar. La beta 3 resolvió la mayoría de los problemas —la batería— y ya puedo respirar en paz.

Ahora que se encuentra en la beta 3 es mucho más estable, casi no tienes aplicaciones que no abren y los reinicios inesperados no pasan, las funciones nuevas funcionan bien, esto en mi iPhone 6 Plus, mi iPad Air y mi Apple Watch Sport.

Más información | Programa Beta Pública

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos