Publicidad

Apple TV+ ya está disponible en México: precio, planes, catálogo, dispositivos compatibles y todo lo que necesitas saber
Streaming

Apple TV+ ya está disponible en México: precio, planes, catálogo, dispositivos compatibles y todo lo que necesitas saber

Publicidad

Publicidad

Ha llegado el día, Apple TV+, el famoso servicio de video por streaming de Apple, ya está disponible en México y en otros 100 países de todo el mundo.

Cabe destacar que, a diferencia de otros servicios como Netflix, y del próximo Disney+, Apple TV+ apuesta por un catálogo pequeño, pero de solo contenidos originales. Es decir, las series y películas son producciones creadas específicamente por Apple.

Apple TV+, precios y planes en México

Primero demos el precio. 69.99 pesos cuesta la suscripción al servicio en México. Es un plan mensual que se renueva hasta que nosotros deseemos cancelarlo. También hay un plan anual que por, 699.99 pesos, nos deja acceder a los contenidos por 12 meses pagando solo 10.

Captura De Pantalla 2019 11 01 A La S 10 15 29

Algunos apuntes interesantes de los planes:

  • Solo está la modalidad de pago mensual y anual, pero en ambos casos podremos compartir la suscripción con hasta seis personas con la función "Compartir en familia" de iCloud. Es decir, el plan familiar del servicio tiene el mismo precio que el plan individual.
  • Hay un periodo de prueba, pero este es de solo 7 días.
  • Quienes hayan comprado un iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Apple TV desde el 10 de septiembre de este 2019 obtendrán 12 meses de forma gratuita. Es una oferta temporal, y en la que Apple tiene términos y condiciones específicos sobre quién puede aplicar.

Desde dónde disfrutar Apple TV+

Apple ha preparado el terreno para que no solo los clientes con sus dispositivos puedan disfrutar del servicio. Es por ello que no lanzó como tal una app exclusiva, sino que puso los contenidos en la app Apple TV que viene incluida en macOS, iOS, iPad OS y tvOS. La misma que también ha sido trasladada a dispositivos de otros fabricantes.

aPPLE TV+

Estos son los dispositivos que cuentan con la app de Apple TV y podrán disfrutar del servicio:

  • iPhone o iPod Touch con iOS 13 o superior.
  • iPad's con iPadOS.
  • Apple TV.
  • Cualquier Mac con macOS Catalina.
  • Algunos dispositivos Roku.
  • Amazon Fire TV.
  • Algunos televisores Samsung con la app preinstalada.
  • Desde cualquier dispositivo con navegador Safari, Firefox o Chrome accediendo a su versión web en tv.apple.com.

Al usar la app Apple TV, el servicio mostrará los contenidos desde la misma interfaz, a modo de tarjetas como si fueran películas de iTunes, pero tendrán la etiqueta Apple TV+ como identificador. Por cierto, además de hacer streaming de las series y películas, también los podremos descargar para verlos sin conexión.

Este es el catálogo inicial de Apple TV+

El catálogo del servicio es muy, pero muy, pequeño, pero como hemos dicho, todos los contenidos son totalmente originales. A continuación ponemos una lista completa de todos los disponibles día uno con sus trailers y descripciones:

  • 'See': La humanidad ha sido diezmada por un virus y los sobrevivientes quedaron ciegos. Jason Momoa interpreta a Baba Voss, el padre de gemelos que nacieron siglos después con la mítica capacidad de ver. Con la ayuda de Paris (Alfre Woodard), Baba Voss debe proteger a su clan de una despiadada reina que quiere acabar con ellos.
  • 'The Morning Show': Descubre el detrás de cámaras de un noticiero de televisión matutino. Protagonizado por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell, este drama pinta un retrato franco del ambiente laboral de los que ayudan a despertar a Estados Unidos.
  • 'For All Mankind': Imagina un mundo donde la carrera espacial nunca terminó. Esta serie dramática de Ronald D. Moore (“Outlander”, “Battlestar Galactica”) trata sobre las vidas personales y profesionales de los astronautas de la NASA, auténticos héroes de la época.
  • 'Dickinson': Hailee Steinfeld interpreta a Emily Dickinson: poeta, hija y rebelde absoluta. Emily está decidida a convertirse en la mejor poeta y no dejará que nada la detenga.
  • 'Helpsters': Conoce a Cody y a los Helpsters, un equipo de divertidos monstruos a los que les encanta resolver problemas. Ya sea organizar una fiesta, escalar una montaña o aprender un truco de magia, los Helpsters resolverán todo lo que se les presente, ya que todo comienza con un buen plan.
  • 'Ghostwriter, el escritor fantasma': Cuando un fantasma toma una pequeña librería de barrio y empieza a liberar a personajes de ficción en el mundo real, cuatro niños se unen para descubrir las misteriosas motivaciones de este ser sobrenatural.
  • 'Snoopy: el astonauta': Disfruta con Snoopy mientras cumple su sueño de convertirse en astronauta de la NASA. Charlie Brown y el resto del equipo Peanuts se le unirán cuando asuma el mando de la Estación Espacial Internacional para explorar la Luna y lo que haya más allá.
  • 'The Elephant Queen': Acompaña a Atenea, la majestuosa matriarca de una manada de elefantes, en su búsqueda por agua a través del implacable paisaje, africano. Narrado por Chiwetel Ejiofor, este documental formó parte de las secciones oficiales de los festivales de cine de Toronto y Sundance.

Por cierto, todos los contenidos vienen en una resolución máxima de 4K y son compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos. Las producciones que llegarán próximamente a la plataforma son: 'Servant', 'Hala', 'Truth be Told', 'Little America', 'The Banker', 'Little Voice' y 'Oprah's Book Club'. Además se sabe que personalidades de Hollywood, como Steven Spielberg, también están creando contenido exclusivo para el servicio.

Como dato adicional, en el caso de las series no todos los episodios están disponibles de lanzamiento, sino que se estarán liberando con le paso de las semanas. Además, Apple promete que añadirá nuevo contenido de forma mensual.

Y así es como Apple entra a la batalla de streaming de video, con un servicio enfocado en el contenido original y no en ofrecer un gran catálogo. Habrá que ver qué tal es el recibimiento de las producciones y, sobre todo, el próximo contenido que se vaya agregando a la plataforma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir