Compartir
Publicidad

Apple se olvida de México, el nuevo Apple TV llegará incompleto al país

Apple se olvida de México, el nuevo Apple TV llegará incompleto al país
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de todo tipo de rumores, Apple lo hizo oficial el pasado miércoles, su pequeña caja negra multimedia se renovaba después de tres años. El nuevo Apple TV llega con el mismo aspecto, eso sí, más grueso y más pesado, pero con novedades como el nuevo control remoto, nueva interfaz, nuevo sistema operativo tvOS basado en iOS, que nos permitirá tener Siri y App Store, donde por primera vez tendremos videojuegos y miles de aplicaciones.

Apple presumió que su nuevo Apple TV estaría disponible a finales de octubre en dos configuraciones, 32 y 64 GB, y llegaría nada más y nada menos que a ¡80 países!. Lo que no se mencionó es que la versión completa del Apple TV sólo estará disponible en 8 países, sí, sólo ocho países podrán disfrutar la experiencia completa, mientras que los 72 países restantes podremos adquirir una bonita caja negra incompleta.

¿El futuro de la televisión? al menos en México no

Siri Remote

Sin duda una de las funciones más atractivas del Apple TV es la posibilidad de usar Siri, el famoso asistente de Apple, que en esta ocasión se integra por primera vez al dispositivo multimedia, para brindar una nueva experiencia de uso a través de una amplia variedad de comandos de voz desde el nuevo control remoto.

Lamentablemente, Siri no estará disponible en todos los países, limitando su uso sólo a Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y España. ¿Por qué?, lo desconocemos. Contactamos a Apple en México y la respuesta fue clara: "La disponibilidad de Siri depende de cada mercado", es decir, México no es un mercado prioritario para Apple.

Investigando un poco más del tema, nos hemos dado cuenta que en las páginas de Apple en España y México se puede ver la diferencia. Por un lado en España, hay sección dedicada a Siri y sus funciones, mientras que en México esa sección no existe. Pero la parte más preocupante viene en las especificaciones, en España, el Apple TV llega con Siri Remote con "doble micrófono para Siri", pero en México llega con Apple TV Remote y no menciona nada de los micrófonos.

Siri Remote Mexico

¿Es otro control?, ¿es el mismo?, ¿llegará Siri más adelante?, todo esto también lo desconocemos, ya que Apple no ha sido claro en este tema. Lo que es una realidad es que nuevamente México se queda sin una de las funciones más atractivas del Apple TV y sin información de si llegará en algún momento.

En Applesfera | Estas son las diferencias entre el nuevo Apple TV y su antecesor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio