Publicidad

Así es el nuevo plan barato de Netflix: una sola pantalla, resolución 480p y sin soporte para Chromecast por la "mitad de precio"

Así es el nuevo plan barato de Netflix: una sola pantalla, resolución 480p y sin soporte para Chromecast por la "mitad de precio"
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tan solo unos días Netflix confirmó que una nueva modalidad económica para dispositivos móviles, estaba en pruebas, asegurando que llegaría durante el tercer trimestre de este año. La sorpresa de este miércoles es que la nueva suscripción para móviles ya está disponible.

Netflix para dispositivos móviles ha llegado a India, primer país en recibir la suscripción económica exclusiva para smartphones y tablets. Su precio es de 199 rupias indias, lo que equivale a poco más de 55 pesos, es decir la mitad de la suscripción más económica disponible en México. ¿Qué obtienen los usuarios por este costo?

Todo el catálogo de Netflix, con limitaciones

Los usuarios de esta modalidad tendrán acceso al catálogo completo de series y películas de Netflix, pero con ciertas limitantes. La más importante es que no se permite el mirroring ni compartir contenido con otras pantallas, con ningún tipo de tecnología, llámese Chromecast, Apple TV o mediante protocolos disponibles en Smart TVs.

El segundo detalle a tener en cuenta es que la resolución del contenido se limita a 408p, es decir un peldaño debajo de HD. Esto responde más a un tema de compatibilidad que a otra situación, de acuerdo a lo que explica Netflix. Para otras suscripciones, hay una lista de dispositivos móviles compatibles con Netflix HD.

Además, esta nueva suscripción solo permite el uso de una pantalla, ya sea smartphone o tablet, ya que también es compatible con estos dispositivos que suelen tener una pantalla más grande que los móviles.

Las diferencias del nuevo plan móvil con las del plan básico son pocas, por lo cual los suscriptores de esta última modalidad que usaban solo la reproducción en dispositivos móviles sí verán una oferta más atractiva, con el ahorro del 60% del costo, toda vez que en India el plan básico tiene un costo de 499 rupias.

Netflix Mexico

El nuevo plan móvil es exclusivo de India, por ahora, pero Netflix ha confirmado que probará y evaluará la aceptación de este modelo en otros países. En el caso de México, como uno de los países con más suscriptores de Netflix en el mundo, la nueva suscripción móvil podría ayudar a incrementar la base de usuarios de la plataforma de manera importante, dado el estatus emergente de nuestro mercado.

Sin información oficial por ahora, solo podemos esperar atentos a novedades de Netflix para nuestro país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir