Publicidad

Baby Shark "se come" a Despacito: se convierte en el video más visto de YouTube con más de 7 mil millones de reproducciones

Baby Shark "se come" a Despacito: se convierte en el video más visto de YouTube con más de 7 mil millones de reproducciones
2 comentarios

2017 fue el año de 'Despacito', cuando la popular canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtió en el video más visto de YouTube. Sin embargo, esa corona le ha durado tan solo tres años, y ahora hay un nuevo video rey de YouTube, uno para nada esperado.

'Baby Shark' se ha convertido en el video más visto de YouTube, con más de 7 mil millones de reproducciones, marca que le ha servido para superar (por muy poco) a la canción de reggaetón. Sí, una canción infantil destronó al mayor éxito de YouTube de los últimos tres años.

Games Baby Shark Juego de Mesa Vamos a Pescar

Games Baby Shark Juego de Mesa Vamos a Pescar

Por si no la conocen, esta es 'Baby Shark':

Es importante mencionar que este logro no ha sido fácil de alcanzar. De acuerdo con el reporte de Billboard, 'Baby Shark' fue subida a YouTube en junio de 2016, mientras que 'Despacito' llegó a la plataforma en 2017. Es decir que a la canción infantil le tomó poco más de cuatro años conseguir tan llamativa marca récord, impulsada por una súbita popularidad viral en meses pasados.

De dónde viene Baby Shark

Pero, a todo esto, ¿de dónde viene 'Baby Shark', a qué se debe su éxito? Quizás no haya respuesta exacta para la segunda pregunta, pero para la primera definitivamente hay, cuando menos, una explicación.

Vulture recopila que 'Baby Shark' es una canción popular, "aprendida en campamentos de verano y grupos de jóvenes cristianos", pero no hay nadie que en la historia de la canción haya reclamado los derechos de propiedad de la letra. Entonces, 'Baby Shark' es casi considerada como parte de la tradición oral, con versiones en YouTube que no son precisamente para niños, al hablar de nadadores que pierden una pierna.

Vulture profundiza mucho más a detalle en el origen de la canción, pero en el caso del video que ahora es el rey de YouTube, es especialmente reconocido por la coreografía del baile. Esta versión de 'Baby Shark' fue producido por Pinkfong, una compañía coreana de producción de contenido infantil, y se estima que le ha generado a la compañía ingresos por 5.2 millones de dólares con su gran volumen de reproducciones.

Tal ha sido su éxito que en junio pasado Nickelodeon llegó a un acuerdo con Pinkfong para la producción de una serie de televisión. 'Baby Shark’s Big Show!' (título por confirmar) será una serie animada en 2D que constará de 26 episodios de media hora cada uno, cuya historia girará alrededor de los personajes del popular video.

Entonces, no se trata de una canción original sino de una adaptación de una canción popular que, por azares del destino, terminó "pegando" a todo lo grande. El video de la corografía de 'Baby Shark' (y Pinkfong) no solo ganó en YouTube sino en todos lados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios