Publicidad

Chivas TV logra evitar la multa por quejas ante la Profeco y le dicen adiós a Claro Video

Chivas TV logra evitar la multa por quejas ante la Profeco y le dicen adiós a Claro Video
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de ayer les mencionamos los importantes cambios que tenía Chivas TV, iniciando por una aplicación para iOS y Android donde por fin se podrían ver los partidos, además de preparar más contenido especial como el seguimiento a las divisiones inferiores del equipo.

Pero sabemos que en su primer año tuvieron muchos problemas y entre las diferentes quejas que presentaban los usuarios ante la Profeco, ya tenemos una resolución de lo que originalmente se trataba del pago de una multa por 5.6 millones de pesos después de las fallas entre el partido entre las Chivas y el América.

Se suspende la multa por no encontrar pruebas contundentes

Universo Deportivo reporta que la multa se suspende por no encontrar motivos suficientes para sancionar a la empresa Chivas de Corazón SA de CV, los argumentos para esa decisión fueron que Chivas TV no se trata de un servicio que provea de internet a los usuarios, por lo que las fallas no se pueden considerar su responsabilidad, ya que existen diferentes requisitos que se deben de cumplir para ver la transmisión.

Para llegar a esa conclusión requirieron una serie de peritajes en la que no pueden sustentar la responsabilidad de la empresa, incluso mencionan que no se puede considerar como un servicio de telecomunicaciones.

Aunque entre los argumentos se mencionan los malos resultados de Cleeng, la empresa encargada de ofrecer el servicio de streaming, lo cual deslinda a Chivas de este tipo de acusaciones.

Una plataforma menos para Chivas TV

Deelvrpvwaah3hb

Entre los nuevos movimientos, también anunciaron una alianza con Playmarker, empresa de NBC Sports Group que será la encargada de la nueva infraestructura de la plataforma, apuntando a una mejor calidad y estabilidad en sus transmisiones, además de que ya solamente se podrá contratar con una suscripción mensual.

Hasta el momento se esperaba que Chivas TV apareciera en las diferentes plataformas de la temporada pasada, pero el día de hoy por medio de la cuenta de Twitter del servicio se menciona que Claro Video ya no será parte de las plataformas, por lo que solamente logró permanecer una temporada, no descartemos ver más cambios en las próximas horas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios