El clásico América vs. Chivas de la Champions Cup no será exclusivo de Tubi: TV Azteca lo transmitirá por TV abierta en México

Tubi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio.

El clásico del fútbol mexicano, América vs. Chivas, tendrá una trilogía. Dos partidos corresponderán a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup (anteriormente conocida como Concachampions), mientras que el tercero será el de la jornada 11 del Clausura 2025 de la Liga MX. Inicialmente, los tres encuentros tenían algo en común: su transmisión en México sería exclusiva por internet.

En el caso de la Champions Cup, los derechos actualmente pertenecen a Tubi y Fox Deportes, luego de que Fox Sports México los perdiera. La plataforma de streaming había manejado estos encuentros como exclusivos de internet, pero al parecer, lograron un acuerdo con TV Azteca.

Tanto el partido de ida como el partido de vuelta podrán verse en televisión abierta a través de Azteca 7. Por el momento, no se ha confirmado si Televisa también tendrá acceso a ellos, pero esto abre la posibilidad de que Tubi comparta otros derechos exclusivos, como los partidos de local de León y Pachuca en la Liga MX.

Gljsruawwaaefdd

Horarios de los partidos:

  • Partido de ida: Chivas vs. América5 de marzo, 7:30 PM
  • Partido de vuelta: América vs. Chivas12 de marzo, 8:30 PM

En cuanto al partido de la jornada 11, al ser local Chivas, su transmisión será exclusiva de Prime Video en México, por lo que será necesario contar con una suscripción a Amazon.

El crecimiento de Tubi en México

Tubi ha experimentado un crecimiento exponencial en 2025. Primero adquirió los derechos de transmisión de León y Pachuca, luego sumó la Concacaf Champions Cup y, más recientemente, sorprendió al adquirir la mitad de los derechos de la Premier League. En todos estos casos, los derechos pertenecían anteriormente a Fox Sports, que los perdió de manera sorpresiva.

Es importante recordar que Tubi es un servicio gratuito de streaming. Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2014, ha dejado en claro que su modelo de negocio se basa en la publicidad, sin cobrar una suscripción mensual. Con la creciente oferta de contenido en vivo, especialmente en deportes, queda la duda de si en México continuará con esta estrategia.

Inicio