Max llegará a México a principios de 2024: el reemplazo de HBO Max es oficialmente retrasado por Warner

Max Hbo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

HBO Max dejará de ser lo que conocemos y se convertirá en Max, la plataforma que combina el contenido de HBO con las producciones de Discovery. El anuncio es original de abril y, según fue dicho, la nueva plataforma llegaría a México y toda América Latina para finales del 2023. Ahora Warner ha corregido: Max estará disponible en LATAM para el primer trimestre de 2024

En un comunicado de Warner con motivo del anuncio, se lee que durante el Summit anual de Entretenimiento y Tecnología en Los Ángeles, el CEO y presidente de Streaming Global y Games de Warner Bros. Discovery, JB Perrette, dijo que Max llegará en los primeros tres meses del siguiente año. Así, "Latinoamérica será el primer mercado internacional en lanzar la plataforma de streaming". 

La actualización rápidamente se ha distribuido a otras redes de comunicación de Warner. La página de preguntas frecuentes ya se ha actualizado y en ella también se lee ya que Max estará disponible para inicios de 2024. Para el sudeste asiático y Europa solo se lee que Max llegará en algún punto del siguiente año. 

El propio Perrette habló sobre el retraso: 

"Tenemos que lanzarlo en el resto del mundo, incluidos Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico, donde originalmente íbamos a hacerlo a finales de este año. Para asegurarnos de que lo hacemos bien, vamos a retrasar la llegada a Latinoamérica hasta el primer trimestre del año que viene". 

Los primeros números de Max en Estados Unidos no fueron los mejores. En agosto pasado, fue reportada la pérdida de dos millones de suscriptores, una disminución que, a decir de Warner, estaba prevista. El motivo, explicó en su momento Gunnar Wiedenfels, jefe financiero, es que las bases de usuarios de Max y Discovery Plus se solaparon. 

Inicio