Publicidad

'Mexica': la OTRA serie de Hernán Cortés (producida por Spielberg y Amazon Prime) se filmará en Xochimilco en CDMX

'Mexica': la OTRA serie de Hernán Cortés (producida por Spielberg y Amazon Prime) se filmará en Xochimilco en CDMX
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La confirmación del nombre de la segunda serie sobre Hernán Cortes no llega ni por parte de Amblin, la productora encargada dirigida por Spielberg, ni por Diego Luna o Gael García, ambos productores de la mini serie, ni por la también productura Amazon Studios, sino por la jefa de gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum. 'Mexica' será protagonizada por Javier Bardem y será filmada en Xochimilco, según ha oficializado la jefa de gobierno.

Resulta que también en Xochimilco se ha grabado 'Hernán', la serie de TV Azteca protagonizada por Oscar Jaenada, solo que en esa ocasión por grabar sin permiso en zonas naturales se les ha impuesto una multa de 74 millones de pesos. Sobre la serie, Sheinbaum dijo: "Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la Antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma"

'Mexica' convivirá una vez que se estrene con 'Hernán' en Amazon Prime Video

Todo apunta a que 'Mexica' no tendrá los problemas de 'Hernán', pues la relación que tienen con gobierno local parece estar más que afinada. Parte del equipo de 'Mexica' se reunió con Sheinbaum y de acuerdo a La Jornada estuvieron también el secretario de turismo, Carlos Mackinlay y la de Medio Ambiente Marina Robles García.

La serie es escrita por Steven Zaillian, encargado del guion de la multipremiada 'La Lista de Schlinder'; además Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo de diseñador de producción en 'El Laberinto del Fauno' (y nominado por 'Roma') también formará parte del equipo.

Contará con cuatro episodios de una hora aproximadamente cada uno y la narrativa cubrirá el espacio del 11 de abril de 1519, fecha en que el conquistador llega a Veracruz, hasta la Noche Triste, el 20 de junio de 1520.

Las grabaciones comenzarán en 2020 y no fue comunicada su fecha de estreno.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios