Publicidad

No confundir 'Hernán' con 'Cortés': A 500 años de distancia, las dos series sobre el conquistador convivirán en Prime Video

No confundir 'Hernán' con 'Cortés': A 500 años de distancia, las dos series sobre el conquistador convivirán en Prime Video
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El encuentro de dos mundos de hace 500 años es un evento muy solicitado para series en streaming. Gael García y Diego Luna se incorporaron recientemente al equipo de la serie que Prime Video produce sobre el conquistador y su encuentro con Moctezuma, el cual previamente se anunció como 'Cortés', aunque Prime le ha quitado el título para dejarlo en suspenso hasta nuevo aviso.

Pero no es la única serie sobre Hernán Cortés que llegará a Prime. A partir de este noviembre estará la serie 'Hernán', producción original de TV Azteca que constará de ocho episodios, llegará a Azteca 7, pero además Prime será distribuidor en México y toda América Latina. 'Hernán', co producción entre Dopamine de Grupo Salinas y la casa productora de España, Onza, recientemente estrenó trailer, con Oscar Jaenada (a quien se le recuerda facilmente de 'Luis Miguel: La Serie'), interpretando a Cortés.

La serie producida por Grupo Salinas ha llamado la atención porque se presume como la serie hispana más cara en la historia. De ahí que sea lógico el lanzamiento multiplataforma que se espera de la serie que incluso llegará a History Channel. Como es natural pensar, la serie versará sobre la llegada de Cortés y sus tropas a América, pero desde su punto de vista.

Los valores de producción son vaticinados en el trailer publicado por Dopamine. La apuesta es tan alta que la segunda temporada ya está en proceso de preproducción e iniciaría filmaciones en enero de 2020.

Prime Video sin embargo tiene puesta la mira en otro tipo de Hernán Cortés, uno con más pinta de Javier Bardem, el actor que se ha confirmado lo interpretará en el proyecto todavía sin título, pero al que se han sumado Gael García y Diego Luna como productores ejecutivos. Destaca además el fichaje de Eugenio Caballero para ser el encargado de diseño de producción, pues se trata de quien recientemente fue nominado a un Oscar por su trabajo en 'Roma' de Alfonso Cuarón, además de haber ganado uno por 'El Laberinto del Fauno'.

C67994421ac427706dbbb342a2464e32 750x400

La producción que sí es de Prime se enfocará en la confrontación con Moctezuma II, y es escrita por el ganador del Oscar, Steven Zaillian, el mismo encargado del guion de 'La Lista de Schindler'.

Mientras que de la primera destacan los altos valores de producción, la participación de Jaenada y la alianza entre casas productoras de México y España, en la segunda decoran a la producción los nombres bien conocidos en la industria que apoyan el proyecto, además de los galardones que entre sus creadores acumulan. De la producción de Prime sin embargo aún escasea la información, pues se carece de título definitivo y mucho más de material promocional.

Con ambas producciones teniendo trabajos de forma simultánea, y ambas llegando a la misma plataforma de streaming, las comparaciones desde luego serán inevitables.

'Hernán' llegará a Amazon el jueves 21 de noviembre, a History el viernes 22 y a Azteca 7 el domingo 24.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir