Publicidad

Alfonso Cuarón acaba de ser fichado por Apple TV+: el creador de 'Roma' creará contenido exclusivo para la plataforma

Alfonso Cuarón acaba de ser fichado por Apple TV+: el creador de 'Roma' creará contenido exclusivo para la plataforma
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple TV+ podrá ir iniciando, y de hecho su plataforma ni siquiera ha estrenado, pero en el talento con el que ha llegado a acuerdos para crear contenido ya está Steven Spielberg, Jason Momoa, Steve Carell, , y ahora se suma el mexicano ganador de cuatro premios Oscar, Alfonso Cuarón.

No será solo uno contenido, sino que de acuerdo a The Hollywood Reporter, el trato comprende varios años y varias producciones.

Apple TV+ 1 - Netflix 0

Alfonso Cuaron Dirigiendo Roma

El movimiento parece natural para un Cuarón que se vio atraído por el alcance de las plataformas en streaming, lo que hizo que llegara a un acuerdo con Netflix para que el gigante del streaming se encargará de la distribución a nivel global de la multigalardonada 'Roma'. A pesar de los estrechos vínculos entre el creador y la empresa, al final Cuarón se ha decantado por producir directamente para la incipiente y por mucho trecho por recorrer Apple TV+.

Para la plataforma de streaming de Apple esta no podría ser una mejor noticia. No solamente se ha fichado al último ganador del Oscar, sino al creador de contenidos que provocó se pusiera de moda el debate sobre si un contenido que se visualiza lejos de la pantalla grande debe ser distinguido por sus artes y méritos cinematográficos.

Spielberg que en su momento se declaró frontalmente en contra de que La Academia premiara contenido que se visualiza principalmente en streaming, ahora compartirá filas con Cuarón, pues ambos tienen trato con Apple TV+

Mientras tanto, Apple TV+ ya ha dado señales de que competirá no solamente en el competido mercado, sino también por reconocimiento de la industria cinematográfica, pues tendrá contenido que podría estrenarse en cines hasta tres meses antes que en su plataforma, camino que Netflix decidió en su momento no tomar con los exhibidores, lo que lo llevó en México a una confrontación con Cinépolis y Cinemex.

Apple TV+ llega a México con su lanzamiento global, el próximo 1 de noviembre, a un precio de 69 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir