Netflix está implementando una 'modalidad gratuita': la apuesta es que un capítulo de serie convenza a pagar una suscripción

Netflix está implementando una 'modalidad gratuita': la apuesta es que un capítulo de serie convenza a pagar una suscripción
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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Netflix continuamente diversificando los métodos para llegar a nuevos mercados y consolidar su base ahí. En India en julio pasado la plataforma lanzó su suscripción más barata del planeta a un costo de 199 rupias, algo así como 55 pesos al tipo de cambio. Ahora, ahí mismo, Netflix está probando con método poco convencional para atraer suscriptores: ofrecer contenido gratuito.

De acuerdo a India Times se trata del primer episodio de la nueva serie original de casa, 'Bard of Blood'. La apuesta es más que evidente: que los nuevos usuarios se enganchen con el primer episodio, y así decidan pagar todo el servicio para cuando menos terminar la temporada.

Tiene sentido que 'Bard of Blood' sea elegida, a pesar de la poca promoción y atención que ha recibido en occidente. En realidad toda la producción es de origen hindú, y la sinopsis explica que la trama trata sobre un exespía indio que debe volver al trabajo luego de haber fracasado en un último proyecto.

En India Netflix continúa ofreciendo el periodo de 30 días gratis, de forma usual

'Bard of Blood' podría ser solo el inicio. "Consideraremos hacer esto para otras películas y series" ha dicho Netflix. La misma empresa confirmó que hicieron pruebas similares en México y Colombia en el primer semestre de 2019, cuando ofrecieron un episodio gratuito de Elite.

No es una locura pensar que India sea el mercado piloto para la prueba que potencialmente termine por aplicar en otros territorios. Lo mismo ocurrió con la suscripción más económica antes mencionada, que es exclusiva de móviles. La prueba que comenzó a inicios del año terminó por hacerse oficial en julio, se implementará de forma oficial en el tercer trimestre de este año, aunque no para todos los mercados.

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