Publicidad

Netflix permitirá a usuarios Android ver series y películas a mayor velocidad (como YouTube): habrá hasta 1.5X según The Verge

Netflix permitirá a usuarios Android ver series y películas a mayor velocidad (como YouTube): habrá hasta 1.5X según The Verge
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Netflix o cine en salas? La para nada nueva polémica está por profundizarse más ahora que la plataforma de streaming hace oficial una prueba por la que sus usuarios podrán elegir la velocidad a la que consumen sus contenidos. Ahora los consumidores de la plataforma podrán ver sus series y películas a 0.5X, 0.75X, 1.25X y hasta 1.5X, reporta The Verge.

Y sí, la función llegará a todo el mundo, incluyendo México.

1024 2000

La prueba inició en octubre de 2019, al tiempo que varios cineastas conformaron un frente para manifestarse en contra de la medida que haría que los productos no se vean exactamente como fue la intención del autor. Netflix no dio marcha atrás y ahora la función será global, aunque los usuarios tendrán que elegir la velocidad por cada producto, y no podrán hacer que el ajuste de velocidad de su preferencia sea el predeterminado para todo lo que vean en su perfil.

Esta es la forma en que Netflix atiende las preocupaciones de los directores, según le dijo un portavoz a The Verge.

Ya sea que el contenido sea visto más lento o más rápido, el tono no será deformado.

Una función exclusiva para Android

Netflix no activará la función para todos los dispositivos de visualización. De momento solo aplicará dispositivos Android será activada mañana, 1 de agosto. No obstante para que llegue a todo el mundo pasarán varias semanas. Por ahora no queda claro si México formará parte del primer despliegue de la función, pero, si no lo es, no debería pasar mucho tiempo para que los usuarios Android la vean activada en la app.

La plataforma no comunicó que la función esté en pruebas para llegar a otros dispositivos, así que bien podría permanecer como la opción para eliminar contenidos de la lista de reproducción que fue anunciada recientemente y que solo puede usarse en Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios