Netflix planea recuperar terreno en el streaming, van contra los que comparten su cuenta

Netflix planea recuperar terreno en el streaming, van  contra los que comparten su cuenta
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

En septiembre les contamos que Spotify quiere que sus cuentas familiares, sean utilizadas por personas que viven dentro del mismo domicilio como lo mencionan sus términos y condiciones, para ello utilizarán servicios como Google Maps, para solicitar la verificación del domicilio. Ahora será el turno de Netflix.

Desde hace tiempo se ha mencionado que el gigante del streaming busca combatir las cuentas compartidas y un reporte de Complex menciona que, en el informe de ingresos para el tercer trimestre de la compañía, se volvió a tocar el tema. El objetivo es tomar “medidas enérgicas” para detener esa práctica.

Un vistazo a…
Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ o Star+ ¿cuál vale la pena?

La competencia se acerca

La información señala que la empresa espera iniciar el monitoreo de cuentas que comparten las credenciales de inicio de sesión, empleando nuevas medidas para reducirlo. Actualmente la empresa tiene la información de cuáles son los dispositivos usados para ver la plataforma por cada cuenta, además de tener el registro de los dispositivos conectados al mismo tiempo.

hfg

El medio menciona que una alternativa puede ser limitar la cantidad de direcciones IP que puedan acceder a cualquier cuenta. Aunque la empresa no reveló cuáles serán sus planes.

Actualmente Netflix se encuentra en una situación incómoda, ya que por primera vez desde 2011 perdieron suscriptores, basados en sus expectativas trimestrales. Añadiendo que se encuentran a pocas semanas del lanzamiento de servicios como Apple TV+ y Disney+.

La empresa mencionó que un motivo para ver una reducción en su ritmo de crecimiento fue el aumento de los precios en diferentes regiones.

Comentarios cerrados
Inicio