Compartir
Publicidad
Hemos probado Disney+ antes de su lanzamiento en México y el mundo, y sí, Netflix tiene motivos para estar preocupado
Streaming

Hemos probado Disney+ antes de su lanzamiento en México y el mundo, y sí, Netflix tiene motivos para estar preocupado

Publicidad
Publicidad

Disney fue un gran amigo de Netflix por años, hasta que comprendió la magnitud del negocio de streaming y ahora se quiere convertir en su gran rival. Disney+ llegará en noviembre a Estados Unidos y otras regiones del mundo, lamentablemente en México nos quedaremos con las ganas por un tiempo y será hasta algún momento de 2020 que lo tendremos de manera oficial.

Como parte de sus pruebas antes de lanzamiento, decidieron lanzar una versión de prueba gratuita en Holanda, hemos logrado tener acceso al servicio y para nuestra sorpresa, encontramos mucho contenido en español.

Cinco pilares, una sola plataforma

Disney+ actualmente se encarga de unir todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Tendremos acceso a sus grandes producciones como a contenido exclusivo para el servicio que se lanzará próximamente, así que se promete mucha variedad, pero dejando en claro desde un inicio que es para toda la familia.

Al entrar a la plataforma nos encontramos un banner grande en la parte superior con contenido recomendado de las cinco marcas. Podremos buscar los programas directamente, agregarlos a nuestra lista de deseados o ir directamente a las categorías de películas o series.

Dmas1

La interfaz no será nada que no conozcamos en otro servicio de streaming, en la pantalla principal nos ofrecerá contenido por diferentes categorías, como las películas más exitosas, recomendaciones, clásicos, para niños, musicales entre otros. Lo que notaremos es que tienen producciones de sobra y eso que solo es su fase de prueba y les falta todo lo de Fox, el nuevo integrante de la familia.

Dmas2

Pero vamos con lo interesante, en la parte de Disney encontramos las películas con actores reales, películas animadas, series de Disney Channel (desde las animadas más recientes, como algunas con actores reales de hace muchos años), series de Disney Junior, películas originales de Disney Channel, contenido creado en los noventas y una de las más atractivas ‘Mickey a través de los años’, con animaciones que van desde 1928.

Dmas3

Aquí es cuando vale la pena mencionar algo, muchas producciones ya vienen con su doblaje y subtítulos en “Español (Latinoamericano)” y la experiencia es fantástica y nostálgica.

Dmas7

Con Marvel viene lo pesado, ya que tendremos todo el Marvel Cinematic Universe, series y especiales, lo interesante es en su apartado de series animadas. Podremos ver desde ‘Spider-Man’ y la ‘Mujer araña’ de los años ochenta, los ‘X-Men’, ‘Fantastic Four’ y ‘Spider-Man’ de los noventas y sí, la mayoría con el doblaje en español que conocimos en México.

Además, incluye las series recientes, como la categoría “Marvel Mini-Adventures”. En el apartado de Pixar no tendremos ninguna sorpresa, ya que nos encontramos con sus películas animadas y sus cortos.

Dmas4

Con ‘Star Wars’ tendremos sus ocho películas, como los spin-off ‘Solo’ y ‘Rogue One’. En series animadas nos encontramos ‘The Clone Wars’, ‘Rebels’, ‘Resistance’ y las dos producciones de Lego: ‘All-Stars’ y ‘The Freemaker Adventures’. En el caso de ‘Resistance’, es el único contenido de las series y películas que no tiene ni texto ni audio en español.

Dmas5

También se añadieron los cortos y especiales de ‘Star Wars’, donde la mayoría son de Lego. Para finalizar con National Geographic encontramos 10 series originales y 26 películas. No pudimos comprobar todo el contenido, pero las series y películas que probamos también ya vienen con texto y audio en español.

Dmas6

Un detalle que nos llamó la atención es que en ningún momento detalla la resolución de los contenidos, en nuestra prueba todas las series y películas llegaban a una calidad Full HD, pero tampoco existe una opción para ajustar.

Menx

Por otro lado, en la descripción del contenido no podremos encontrar detalles de los textos y subtítulos, tendremos que reproducirlo directamente, solo encontramos la opción de navegar por los episodios con una breve descripción.

Utilizamos Disney+ desde su versión web y por medio de la aplicación de Android y en general no encontramos ningún problema.

Screenshot 20190913 114000

Con el paso de las semanas se seguirá añadiendo más contenido antes de su lanzamiento y eso significa los peces gordos de Fox como ‘Los Simpsons’ o ‘Malcolm el de en medio’. Nuestro primer contacto es muy agradable y al ver tanto contenido con audio en español, esperamos que su lanzamiento para 2020 no tarde tanto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio